Identificarse

Allanamientos en Santa Fe terminan con 5 detenidos dedicados al tráfico de drogas y cigarrillos

Septiembre 09, 2021

En allanamientos simultáneos en la zona norte de Curicó, los detectives de la Brigada antinarcóticos y Control tráfico cero (BRIANCO), pertenecientes a la Policía de Investigaciones, lograron la captura de 5 sujetos que en el sector Santa Fe se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas, logrando en el operativo el decomiso de diversas drogas como pasta base y marihuana además de cigarrillos de contrabando.

La acción de la policía se desarrolló en forma relámpago en la tarde del miércoles abordando varias viviendas, de las que se tenía conocimiento, que en ellas se realizaba la comercialización de drogas, según explicó el jefe de la Brianco, comisario Marcelo Rivero, ratificando que 4 hombres y una mujer quedaron en calidad de detenidos durante la operación.

De estos, dos de ellas por mantener órdenes de detención pendiente, una de ellas por contrabando de cigarrillos y el resto por comercializar drogas, llamando la atención que uno de los aprehendidos corresponde a un cantante de música urbana, conocida como estilo Trap.

El jefe policial contó que otro de los aspectos que llamó la atención durante la diligencia fue el grado de protección, advertido en las viviendas allanadas, similares a los usados por grupos delictuales en otros países, propios del quehacer narco para proteger la labor de comercialización y acopio de drogas.

De paso el oficial de la PDI confidenció que las diligencias en torno a este grupo narco se mantendrán, agregando que en todo caso se utilizarán nuevas estrategias para detectar y desbaratar estas redes, las que varias de ellas están siendo promocionadas por el estilo musical del Trap, en alusión al individuo detenido y que mostraba su quehacer, principalmente en redes sociales.

En los inmuebles allanados se ubicaron unas “500 dosis de distintas drogas además de cigarrillos (de contrabando), balanzas”, todo ello avaluado en cerca de 5 millones de pesos. Los detenidos en las últimas horas fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Septiembre 2021 20:11