Enero 25, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Avanza pavimentación de calle Lago Maihue en población José Olano Arismendi

Noviembre 25, 2020

Vecinos de calle Lago Maihue, perteneciente al sector de población José Olano Arismendi, de la ciudad Curicó, se mostraron felices ante el inicio de las obras de pavimentación participativa, proyecto ampliamente anhelado que comienza a ser una realidad gracias a la gestión del alcalde Javier Muñoz Riquelme, a través de los equipos de profesionales de la Secplac.

En las últimas horas, el jefe comunal, acompañado por el concejal Javier Ahumada, se reunión con los vecinos en el mismo lugar donde se levantan las obras, destacando la importancia que reviste la iniciativa que incluso considera un tramo menor de calle Apolonia que en su primera intervención no fue considerado.

“Esta calle estaba hace mucho tiempo esperando junto con sus vecinos para poder ser pavimentada, por lo cual se trabajo en un proyecto participativo bastante complejo, por cierto, ello por las características del terreno y por las características de la intervención, pero finalmente ya llegamos a buen puerto y hoy día estamos iniciando las obras en esta calle que colinda con la calle Apolonia, la cual además considera un rectángulo. En tres semanas este proyecto deberá estar terminado en toda su obra gruesa”, señalo el alcalde de Curicó Javier Muñoz.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Diez de Julio, de la población José Olano Arismendi, Erika Figueroa, junto con manifestar su alegría y la de sus vecinos con el inicio de las obras, reconoció que la demora en parte del proyecto, se debió a que primero hubo que desarrollar otras intervenciones, como lo son la instalación del servicio de alcantarillado y de la red de agua potable, sin embargo todo fue canalizado de la mejor manera y hoy se iniciaron las obras del anhelado proyecto de pavimentación.

“Esta es una iniciativa que lleva bastante tiempo hemos tenido que repostularlo, y efectivamente este era un anhelo bastante esperado porque ya que en las condiciones que se encontraba esta calle obviamente que necesitábamos mejorarla. Es un foco que nos va quedando dentro de todo, era la única parte que nos estaba quedando así, pero también hay que mencionar que esto se ha demorado porque efectivamente hubo que hacer otras intervenciones antes de hacer el pavimento, como lo fue  la red de agua potable y el alcantarillado”, explicó la dirigente vecinal.

CONCEJAL

El concejal Javier Ahumada, destacó la importancia de la iniciativa que sin duda vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, resaltando de paso, el anuncio hecho por el alcalde Javier Muñoz, en el sentido de iniciar las gestiones para que una vez que sea finiquitado el pavimento participativo, comience la construcción de las veredas, proyecto que contará con recursos municipales para su financiamiento.

“Los vecinos están muy contentos con los trabajos que se están haciendo acá en esta calle donde hace mucho tiempo han anhelado el tema de la pavimentación, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida. Una vez terminado este proceso y cuando éste haya sido recepcionado, por decisión del alcalde, que obviamente lo estamos apoyando se ejecutará un nuevo proyecto para la construcción de las veredas lo que se hará con recursos municipales, así que esperamos seguir trabajando junto a los vecinos y junto a nuestro alcalde Javier Muñoz”, enfatizó el concejal Javier Ahumada.