CURICÓ. Un llamado a la comunidad está realizando el Banco de Sangre del Hospital de Curicó, en especial, para quienes, varón o dama, se encuentren en condiciones de donar tan vital elemento. La baja cantidad de reservas preocupa a los facultativos, toda vez que, la sangre, es fundamental para salir de una situación de emergencia. Sabemos que donar sangre puede salvar la vida de miles de personas, pero muchos no conocen los beneficios que trae para la propia salud. el ser donante.
Además de la satisfacción de ayudar, a través de la superación de un miedo ante lo desconocido, y que de antemano se sabe que no duele, donar sangre, le brinda los siguientes beneficios:
Donando sangre cada seis meses durante seis años, se reduce en casi un 90 por ciento la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias, además, es menor el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, como el de colon, estómago, pulmón y garganta.
Pero tampoco es llegar y donar sangre. Para ello, junto con tratarse de una acción voluntaria debe cumplir con algunos requisitos o condiciones. Entre otras:
Reserva tu hora llamando al 75 2 566 290