Enero 16, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Bravo (DC), Bordachar (RN) y Pons (UDI) protagonistas de las elecciones en Curicó

Dos curicanos, Cristina Bravo y George Bordachar, logrando las primeras mayorías en sus respectivos pactos en las primarias para Gobernador regional, y una estrecha elección entre dos exgobernadora que dio como triunfadora a la representante de la UDI, Macarena Pons, para postular a la alcaldía de Curicó, marcaron el proceso electoral de ayer en esta provincia puerta norte de la región del Maule.

En las elecciones para convertirse en el candidato en el pacto Unidad Constituyente, la ex Consejera Regional de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, de la Democracia Cristiana se midió en las urnas con el radical Pablo del Rio, con el socialista Rodrigo Hermosilla, y del Partido Ciudadano Alberto Martínez

Bravo y Bordachar 

La mayoría alcanzada por la curicana fue amplia, al conseguir 8.761 preferencias equivalente a 41,4 por ciento de su pacto, solo seguida a 10 puntos de diferencia por Pablo del Rio. Con estas cifras Cristina Bravo se convirtió en la candidata oficial en la región, de su sector, para los próximos comicios para Gobernador Regional.

En esa instancia, la DC Cristina Bravo, se enfrentará al también curicano, el RN y Consejero Regional George Bordachar, quien en el Pacto de Chile Vamos obtuvo 6.554 votos, igual al 52,7 por ciento de los sufragios frente a los 5.871 del UDI Cesar Muñoz, equivalente al 47,25 de las preferencias.

Frente a frente

Con ello ambos curicanos se enfrentarán el próximo 11 de abril para intentar ocupar el primer sillón de Gobernador regional del Maule. En tanto en este proceso eleccionario de ayer y en Pacto Chile Vamos se midieron las exgobernadoras Isabel Margarita Garcés, independiente representando a Renovación Nacional y Macarena Pons de la UDI, para tomar una de las dos la candidatura a alcalde en las próximas municipales en la comuna de Curicó.

Pons – Garcés

Con estrecho margen de solo 127 votos, Macarena Pons alcanzó la primera mayoría, con 2.002 preferencias, es decir el 51,6 de los sufragios, frente a 1.875 de Garcés, igual al 48,3 por ciento de los 3.877 votos alcanzado por esta parte del proceso en la comuna de Curicó. 

Con ello Pons se convirtió en la carta de la Centro Derecha para enfrentar al actual alcalde DC, Javier Muñoz, en las municipales en Curicó. Ante estos resultados, la exgobernadora Isabel Margarita Garcés, en la tarde del domingo concurrió hasta el comando de Macarena Pons para entregar su saludo y apoyo al proceso de campaña de Pons, el que culminará el próximo 11 de abril en los comicios municipales, para la comuna de Curicó.