Identificarse

Carabineros incauta más de 2 mil plantas de Cannabis Sativa en Potrero Grande

Enero 26, 2022

Carabineros del OS7 Talca en conjunto con funcionarios de la Tenencia, en el sector de Potrero Grande de la comuna de Curicó, incautaron una plantación de cannabis sativa. Además, de marihuana elaborada.

El jefe de la Tenencia Potrero Grande, Teniente José Silva Betancur señaló “estamos realizando constante patrullajes por los sectores de más difícil acceso, los cuales son utilizados para este delito, lo que nos ha permitido incautar masivas cantidades de plantas de marihuana, permitiendo en esta oportunidad decomisar 2.403 plantas que se encontraban hidratadas y en proceso de crecimiento, por lo que continuamos desarrollando diligencias, con la finalidad de dar con el propietario de esta plantación ilegal” enfatizó   

Con la finalidad de dar un fuerte golpe al tráfico y consumo de sustancias ilícitas, Carabineros Especializados, realizó un masivo rastreo por los sectores rurales de la comuna, lo que les permitió dar con el paradero de una plantación ilegal de cannabis sativa, donde las plantas se encontraban hidratadas y en proceso de crecimiento, las cuales median desde 20 centímetros a 1 metro 50 centímetro.

Los funcionarios, además en el lugar encontraron 12 kilos de marihuana elaborada, que se encontraba en sacos, lista para su posterior comercialización. Por instrucción del fiscal de turno, la incautación fue derivada al servicio de Salud del Maule.