Enero 20, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cesfam Betty Muñoz tiene nueva Directora para dirigir la primera línea de salud del sector nororiente de Curicó

By Diciembre 01, 2020

A partir de este 1 de Diciembre, el destacado Cesfam Betty Muñoz Arce del sector Sol de Septiembre, cuenta con una nueva Directora, la nutricionista Pamela Olivares, quien ha desarrollado funciones por dieciocho años en el mismo Cesfam. El Alcalde Javier Muñoz estuvo presente en la actividad de traspaso de mando, donde también destacó la gran labor de la ex Directora, la asistente social Ana Teresa Obal.

Sobre este importante anuncio para los funcionarios y la comunidad del Cesfam Betty Muñoz, el Alcalde Javier Muñoz sostuvo que “se ha desarrollado el concurso en el Cesfam Betty Muñoz, donde se ha designado como la nueva Directora a Pamela Olivares, quien lleva dieciocho años trabajando justamente en este establecimiento y ha desarrollado diferentes funciones, incluso de jefaturas en diferentes temáticas vinculadas con el Cesfam o con la dirección central, por lo tanto confiamos que va a tener un buen desempeño. Pero esto no es solo el trabajo de una persona, siempre el éxito de los establecimientos depende de los trabajos en equipo y en conjunto y esperamos - y hacemos el llamado - a todos los funcionarios, porque este es un establecimiento que tiene muy buenos indicadores con la comunidad y con el Minsal”.

En relación al trabajo de la ex Directora del Cesfam, el Alcalde Javier Muñoz destacó sobre todo su labor social. “Agradecemos a la Señora Ana Teresa, quien después de doce años deja la dirección de este establecimiento y que no postuló al concurso y por otro lado a la subdirectora Geraldine Delaunoy, quien asumió el desafío en ausencia de la directora titular. A través de ellos también a agradecer a todos los equipos que hemos sustentado y poder sacar este establecimiento de salud, que es uno de los más importantes de nuestra comuna”.

NUEVOS DESAFIOS PARA EL CESFAM BETTY MUÑOZ

La nueva Directora del Cesfam Betty Muñoz Arce, la nutricionista Pamela Olivares, también tuvo palabras de agradecimientos para la ex Directora por su trabajo durante los años de servicio y para el Alcalde Javier Muñoz por el nombramiento para asumir la dirección del Cesfam.

Pamela Olivares dijo que “espero estar a la altura y cumplir con todo lo que ellos proyectaron para este Cesfam, que es uno de los mejores establecimientos mejor evaluados por la comunidad y siempre - en las encuestas que se han hecho - de evaluación del trabajo que hacemos, siempre hemos quedado en lista uno y pretendo que se mantenga en el tiempo”.

Olivares también dio a conocer algunas de sus proyecciones en el Cesfam y argumentó que “debemos fortalecer el equipo, creo que la pandemia nos ayudó a que nos uniéramos más como equipo, cambiando roles, porque aquí tuvimos que cambiar roles para poder cubrir las necesidades que tenía la comunidad  y eso hizo valorar mucho el rol que cumple el otro funcionario, porque uno siempre está en su posición y nunca se ve en otra y cuando uno cambia los roles, se da cuenta del valor que tienen. Creo que mantener el legado que dejó la señora Ana Teresa, porque ella hizo un trabajo excelente con la comunidad, porque la quieren mucho. Mejorar un poco el tema computacional y la tecnología para acercarnos más a la comunidad y saltar a la modernidad”.

LA DESPEDIDA DE LA EX DIRECTORA

La ex Directora, Ana Teresa Obal, también se refirió a este nuevo proceso y a los diferentes avances que se concretaron mientras ella era la Directora del Cesfam Betty Muñoz Arce. La Trabajadora Social dijo que “mi mayor desafío ha sido que, como vengo del ámbito social, soy Asistente social, vincular todo lo social con lo clínico, porque en este momento tan crudo para todo el mundo, lamentablemente lo psicosocial nos está afectando a todos, desde el punto de vista basta enterarse de la violencia intrafamiliar, de cómo ha recrudecido por este encierro que tenemos y por lo que vendrá”.

Por último la ex Directora del Cesfam Betty Muñoz, Ana Teresa Obal “Desde el lugar donde esté trabajando, voy a estar constantemente  ayudando a la gestión de la nueva directora. Siempre quedan cositas pendientes que van a ser sopladas al oido de la nueva Directora, para que juntas a lo mejor pudiéramos emprender”.

Desde el ámbito social, la misma ex Directora del Cesfam, fue destacada por los mismos vecinos del sector, cuando participó activamente de las cocinas solidarias, las que el municipio levantó durante los meses de cuarentena en la comuna.

 

Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 18:42