Imprimir esta página

Coaniquem Curicó se apresta para su colecta anual el 3 - 4 y 5 de junio: #DesafíoCoaniquem

Mayo 24, 2022

En horas de esta mañana de martes, 24 de Mayo, la Fundación Coaniquem  y la Municipalidad de Curicó dieron a conocer conocer detalles de la colecta anual que se desarrollará en la comuna para ir en ayuda del tratamiento de niños y niñas que sufren quemaduras en diferentes circunstancias. 

Luego de dos años de realizar la colecta solamente de manera online, debido a la pandemia, en esta ocasión la institución volverá a las calles con voluntarios presenciales los días 3, 4 y 5 de junio, para poder sostener sus campañas de prevención de quemaduras y los tratamientos gratuitos entregados a sus pacientes.

Según Coaniquem, en la provincia de Curicó, son alrededor de 200 niños que deben tratarse por diferentes accidentes que han terminado con diversas quemaduras, además indicaron que en tiempos de pandemia con períodos de confinamiento, se quemaron proporcionalmente más los niños menores de 5 años, comprobándose un aumento relativo de un 10 % en este grupo.  A su vez, se dio un aumento de un 18% en las quemaduras provocadas por líquidos calientes. Junto a lo anterior, pese a no ser uno de los principales agentes, se encontró un crecimiento en un 50% en las quemaduras en menores, producidas por la manipulación de alargadores eléctricos.

“Coaniquem ha atendido de manera integral y gratuita a más de 140.000 niños de todo Chile en sus 43 años de historia. Cada día seguimos recibiendo casos de pacientes con lesiones de quemaduras que no pueden esperar. Hoy necesitamos más que nunca el apoyo de todos para continuar con esta misión, indicó la coordinadora regional Coaniquem, Javiera Gajardo.  

 

Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2022 14:07