Identificarse

Como dolorosa derrota calificó el candidato a gobernador regional George Bordachar

Mayo 17, 2021

Una vez que comenzaron a conocerse las tendencias de votación en los distintos locales de votación, uno de los resultados que llamaba la atención, era el de la elección a Gobernador Regional, en especial en la provincia de Curicó, debido a que dos de los candidatos denominados fuertes, eran curicanos Cristina Bravo de la Democracia Cristiana y George Bordachar, de Renovación Nacional.

Avanzado el conteo de los votos apareció un tercer candidato que sorprendía por la cantidad de preferencias que obtenía, desplazando finalmente al candidato oficialista a un tercer lugar, quitándole toda posibilidad de ir por una segunda vuelta, situación que era esperada en el ámbito político.

Al ser consultado George Bordachar, indicó además de felicitar a los vencedores, expresó “este fue un resultado inesperado y doloroso, y que hay que asumir como corresponde la derrota”, agregando, que “llamó la atención la baja cantidad de personas que asistieron a emitir su sufragio”.

Con respecto a los resultado de este proceso,  Bordachar fue catalogado como histórico, el excandidato a Gobernador Regional, indicó que “como gobierno es necesario hacer una importante autocrítica a como se han manejado algunos temas importante como el estallido social. Afectan todas las decisiones que hemos tomado como gobierno, por lo que es importante dar la cara sobre todo en estos momentos difíciles”.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 21:41