Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Comuna de Curicó superó las 20 Mil inoculaciones contra el Covid-19

Febrero 18, 2021

Como un paso altamente positivo en el combate contra el Covid-19, calificó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el proceso de inoculación que en las últimas horas alcanzó a las 20 mil dosis aplicadas a vecinos de la comuna.

A juicio del jefe comunal, lo anterior obedece a un trabajo coordinado y eficaz, en el cual han tenido una importante participación los funcionarios de la salud primaria, del sector educacional y donde la responsabilidad de los habitantes de Curicó ha jugado un rol fundamental.

En ese sentido el alcalde Javier Muñoz, se mostró satisfecho con lo alcanzado hasta el momento, reiterando su compromiso de continuar en la misma senda para dar continuidad a la ardua lucha contra el coronavirus a nivel comunal.

“Queremos felicitar a todo el equipo de salud porque hemos superado las veinte mil vacunas en la comuna de Curicó y también queremos agradecer a la comunidad que en forma ordenada atendiendo a los calendarios que hemos ido estableciendo se han ido acercándose a los diferentes vacunatorios y hoy día podemos decir con mucha tranquilidad y también con mucha convicción que hemos superado con la ayuda de todas las veinte mil vacunas en la comuna de Curicó”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Junto con el proceso que alcanzó las veinte mil inoculaciones, se destaca el hecho de que aparte de los adultos mayores de la comuna, también han recibido la primera dosis personal de barrido de calles, de extracción de basura, docentes, personal de orden y seguridad y funcionarios de los distintos servicios públicos de la comuna.

Cabe recordar que a nivel comunal existe una importante cantidad de establecimientos escolares que durante el proceso han permitido que las personas reciban sin mayores complicaciones las vacunas, entre los que figuran: Las escuelas Jorge Alessandri, Uruguay, Argentina, Brasil, Isla de Marchant, Pablo Neruda, Víctor Vergara, Rayen Mapu, Diego Portales y El Porvenir, entre otras.

El proceso de inoculación continuará este viernes y la próxima semana con adultos mayores de 60 años y trabajadores de la educación.