Identificarse

Con entretenidas actividades DAEM Curicó celebra semana de la Actividad Física y Salud

Abril 05, 2021

Desde el 5 al 9 de abril 2021, el DAEM Curicó tiene programado una interesante agenda de actividades con los profesores de Educación Física, alumnos y apoderados de la Red Educativa Municipal de Curicó.

Respecto a estas actividades la Directora DAEM Paulina Bustos López, señaló que esta es una muy buena oportunidad para acercarse a la actividad física especialmente cuando se está viviendo momentos difíciles por la pandemia. “Quisiera invitarlos a partir de este 6 de abril a celebrar la Semana de la Actividad Física, para ello tenemos planificado una serie de actividades físicas, deportivas y recreativas. Te Invitamos a conectarte en tu establecimiento y en la Red Educativa Municipal para que seas partícipe de una gran cantidad de actividades para ti para que te actives y te conectes”.

Asimismo, el profesor Pablo Sebastián Omar, Director Deportivo CEF Chile (Centro de Equilibrio Funcional) dictará mañana vía Zoom una interesante charla motivacional sobre “Ética, Liderazgo y Desarrollo Emocional en el Deporte: El rol del profesor” entre las 10:00 y las 11:00 horas. El profesor Omar adelantó que la idea es conversar con los colegas: ¿Cómo debemos enfrentar este momento crítico de pandemia? y ¿Cómo debemos estar siempre con nuestra profesión? Gracias a DAEM Curicó”.

ACTIVIDADES

El programa comenzó esta mañana con la presentación dos videos de entrenamiento funcional a cargo del profesor Ángelo Durán (Codecu) y Psicomotricidad a cargo del profesor Mauricio Benavente. Mientras que para este martes 6 de abril se contempla una “Pausa Activa Saludable” entre 09:30 y 09:45 horas con el profesor de Educación Física Patricio Fuenzalida (Instituto Inglés). Para este miércoles 7 de abril se exhibirá un video a las 10:00 horas sobre “Alimentación y Hábitos de Vida Saludable, con la nutricionista Catalina Palomera (Codecu). El jueves 8 de abril se presentará un video sobre “Actividad Física en el Hogar” a cargo del profesor Patricio Fuenzalida. Y para cerrar el viernes 9 de abril la invitación es para participar de la Zumba a partir de las 10:00 horas, a cargo de los profesores Paulina Briones (Escuela Grecia) y Fernando Rosales (Colegio Rauquén Campo).