Identificarse

Con solo horas de diferencia fallece matrimonio curicano a causa del Covid-19

Abril 05, 2021

Mientras en distintos puntos del país, muchos continúan realizando fiestas o reuniones sociales, pese a que están prohibidas por la actual contingencia sanitaria, en el Hospital de Curicó, se vive una compleja situación debido a la alta demanda de atención a causa de contagios del virus Covid-19.

Lo más lamentable, es que, pese al esfuerzo de los profesionales de la salud, muchos pacientes no logran ganar la batalla contra el virus, como es el caso de un matrimonio de adultos mayores, del sector Guaiquillo de Curicó, que fallecieron con cerca de 24 horas de diferencia, durante el fin de semana Santo.

El viernes Santo, se suscitó el deceso del varón de 81 años, quien fue sepultado en el Cementerio Municipal de Curicó, en tanto su esposa fue cremada en la ciudad de Santiago posteriormente.

En el recinto asistencial curicano, que se encuentra al límite de su capacidad, este lunes se mantenían internados 135 pacientes, de los cuales, 35 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

En tanto, el MINSAL, confirmó este lunes que, en la Provincia de Curicó, se registraron 249 nuevos contagios por Covid-19, de estos, 140 corresponden a la comuna de Curicó, que mantiene 665 personas activas con el virus, quienes potencialmente pueden contagiar a otras personas.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Abril 2021 18:17