Imprimir esta página

Consejo Municipal de Curicó manifestó su rechazo por la agresión que sufrieron funcionarios de salud

Abril 08, 2021

El Concejo Municipal de Curicó, por acuerdo unánime en la sesión del día 6 de abril, manifestó su total rechazo a la agresión de la que fueron víctimas el personal del CESFAM Curicó Centro y por los daños causados al mismo centro de salud por parte de un usuario.

El Consejo Municipal a través de un declaración pública, expresaron “la solidaridad con todos los funcionarios del Cesfam Curicó Centro y realizarán acciones para proteger aún más al personal de salud, que especialmente en esta pandemia han realizado una labor inigualable.”

Cabe mencionar que la ley 21.188 establece duras sanciones contra quienes agredan a funcionarios que presten servicios en establecimientos educacionales y servicios de salud.

Con respecto a las sanciones, la Ley establece penas que pueden llegar a presidio mayor en su grado medio (desde 10 años y un día a 15 años) si debido a las lesiones queda con daño severo que implica pérdida de autonomía. Presidio medio a máximo (desde 541 días a cinco años) si el funcionario presenta enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días.

Es en el marco de esta misma Ley, desde el municipio curicano indicaron que interpondrá una querella contra quienes o quienes resulten responsables de esta agresión a los funcionarios de salud y el daño causado al recinto.