Identificarse

CORE Maule aprobó compra de moderno tomógrafo computarizado para el nuevo Hospital de Curicó

Enero 13, 2022
Imagen Archivo - Referencial Imagen Archivo - Referencial

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, informo que se aprobó la compra de un moderno tomógrafo para el nuevo Hospital de Curicó. “Quiero contarle a todos los vecinos y habitantes de la Provincia de Curicó que aprobamos gracias al apoyo de los 20 consejeros y consejeras regionales el tomógrafo que es un equipamiento tan necesario para la puesta en marcha del nuevo Hospital de Curicó”.   

La presente iniciativa que fue puesta en Tabla por la Gobernadora y Presidenta del Consejo Regional, Cristina Bravo, contempla la reposición de un tomógrafo axial computarizado para la unidad de imagenología del nuevo centro asistencial de la comuna.  

El desarrollo de este proyecto se origina por la necesidad de cubrir la demanda de exámenes que en la actualidad se realizan con tan solo dos equipos.  

El primer equipo funciona a través de un contrato de arriendo y el segundo equipo disponible para realizar este tipo de exámenes se encuentra en el servicio de imagenología del Hospital. El estudio de normalización del establecimiento consideró la adquisición de un equipo tac para suplir el que hoy se encuentra en modalidad arriendo en el CRS, pero el equipo que se encuentra disponible en el servicio de imagenología ya se encuentra con su vida útil cumplida y en regular estado, por lo que realizar la reposición del tac, es fundamental para cubrir la demanda actual y proyectada de estudios tomográficos en las nuevas dependencias.  

Cómo funciona el equipo  

Este equipo digital tendrá 32 detectores y 64 cortes, permitirá exámenes generales con y sin contraste (ct de cráneo, encéfalo, columna, torax, abdomen, angio, articulaciones, entre otros).  

Incluirá cámara e intercomunicador integrado para facilitar el posicionamiento del paciente y apoyar la supervisión del operador desde la sala de comandos, además de up grade a cardio ct con tiempo de rotación menor o igual a 0.4 segundos. Lo anterior junto con equipos menores que son esenciales para el buen funcionamiento de los estudios a realizar con el tomógrafo y así generar oportunidades para diagnósticos y tratamientos de pacientes que requieren este tipo de exámenes.