Febrero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Corte de Apelaciones revocó arraigo nacional de conductor de jeep militar involucrado en accidente de tránsito en Curicó 

Enero 18, 2021

Durante la jornada de este lunes, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca revocó la medida cautelar de arraigo nacional que pesaba sobre Luis Ahumada Guajardo, conductor del camión del Ejército que acompañaba al cabo, Brayan Castillo Salgado, que fuera atropellado en la noche del pasado viernes 8 de enero en Curicó..

En la resolución señalan que “de los antecedentes hasta ahora allegados a la investigación, no existen elementos de juicio suficientes para imponer alguna medida cautelar personal en contra del imputado(…), por lo que se enmendar lo resuelto a su respecto”.

“Se revoca, en su parte apelada, la resolución dictada en audiencia de nueve de enero del año en curso, inserta en la carpeta virtual (…) del Juzgado de Garantía de Curicó, que decretó la medida cautelar personal de arraigo nacional respecto del imputado (…) y, en su lugar, se deja sin efecto la medida cautelar antes indicada”, menciona el texto.

Recordemos que el conductor del vehículo militar se encuentra imputado como coautor de cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado. Esto, ya que la Fiscalía consideró que tendría responsabilidad mientras conducía un jeep que detuvo en medio de la calle Ángel Lobos, sector de Zapallar, para controlar a personas que circulaban durante el horario de toque de queda a eso de las 22:45 horas del viernes 8 de enero en el camino Alto de Zapallar, altura avenida Ángel Lago, Curicó, cuando la conductora de un vehículo que se desplazaba de norte a sur impactó el vehículo militar donde se encontraba el cabo segundo, quien sufrió la amputación de sus piernas por la gravedad de sus lesiones.

En la ausencia de control de la detención, el tribunal de Curicó fijó en seis meses el plazo de investigación sobre este accidente. En tanto, Brayan Castillo, se encuentra en recuperación en el Hospital Militar de Santiago.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2021 22:07