Identificarse

Curicano fallece en su hogar sin saber que estuvo contagiado por Covid-19

Abril 13, 2021

Una triste situación embarga a una familia curicana que debió permanecer varias horas, en la incertidumbre, tras la muerte del dueño de casa.

El hecho ocurrió durante la tarde ayer, lunes, en el sector de avenida España de Curicó, cuando la familia se percata que este se encontraba fallecido en su habitación.

Personal SAMU, que llegó al lugar, constató el fallecimiento del hombre de 45 años, lo que posteriormente se transformó en un calvario de varias horas para sus parientes, esto, debido a que, la familia se encontraba en cuarentena preventiva a raíz de un contagio por Covid de uno de los integrantes, lo que dificultó los trámites para darle cristiana sepultura.

La victima que no se había realizado una prueba PCR, previamente, había consultado a un médico de la ciudad quien le diagnosticó gastroenteritis,  por lo que se le recentaron medicamentos que requería.

Al respecto, la SEREMI de Salud, Marlene Duran, señaló “la persona consultó de manera privada y nunca le diagnosticaron Covid, la persona murió y nunca supo que tenía Covid (…) en este caso correspondía que, el mismo médico que tiene la atención, le extienda el certificado de defunción por lo que se demoró tanto el proceso, porque él no había consultado en el sistema público”.

Finalmente, los familiares del empresario, tras varias horas de tramites, pudieron dar una cristiana sepultura, bajo protocolos de un contagio Covid.

Las autoridades hicieron un llamado, a las personas, para que consulten ante cualquier síntoma de un posible contagio Covid, o que acudan a los centros de salud primaria o puntos habilitados para la toma de examen PCR.

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 18:37