Imprimir esta página

Curicanos se la jugaron por la Teletón y donaron gran cantidad de botellas plásticas PET

Diciembre 03, 2021

La comuna de Curicó entregó 157 kilos de botellas plásticas PET como donación a la campaña "100 mil familias Reciclando en #ModoBilzYPap" la cual se traducirá en un aporte adicional de la empresa CCU a la Teletón 2021.

El acopio, compactación y traslado de las botellas lo realizó la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, quienes junto al alcalde Javier Muñoz este viernes, agradecieron a todas las familias que se sumaron a esta cruzada solidaria.

“Reciclando también se ayuda a la Teletón y se contribuye para muchos niños y niñas que lo necesitan a lo largo del país, también en nuestra región y comuna. Este año a diferencia de anteriores, este cargamento de botellas plásticas va compactado lo que nos permite manejarlo de mejor forma porque el volumen dificultaba su manipulación”, comentó el alcalde.

Asimismo, destacó el trabajo que realizó la dirección de Gestión Ambiental y sus funcionarios, quienes se coordinaron con distintas organizaciones e instituciones para “poder ser nuevamente un aporte a la Teletón a través del reciclaje”.

Participación familiar

La iniciativa que este año impulsó la empresa CCU junto a la Fundación Teletón, el Ministerio de Medio Ambiente y las municipalidades permitió que cientos de familias del país participaran activamente en beneficio de la protección del medio ambiente.

En Curicó se instalaron puntos de acopio en diversos sectores vecinales, además colegios, jardines infantiles y otras entidades se sumaron a la actividad.

“Cada familia podía incorporarse a través del código QR en la campaña, pero también como municipio hemos desplegado en todos los sectores donde tuvimos evento Teletón y también algunos establecimientos y particulares que se adhirieron a esta campaña y que en los centros de acopio o en el centro principal en el Estadio La Granja acudieron a dejar sus botellas” sostuvo Carolina Marín, directora de Gestión Ambiental.

Una vez compactadas las botellas, un camión municipal llevó la donación a la Fundación Teletón en Talca para ser pesada.