Identificarse

Delincuentes robaron hasta las hostias en capilla de Sarmiento

Agosto 02, 2022

Indignados se encuentran los vecinos y feligreses de la localidad de Sarmiento, en la parte norte de Curicó, luego que el lunes, al concurrir a la capilla del lugar descubrieron que delincuentes durante la madrugada habían ingresado al recinto católico y sustraído una serie de especies, entre ellas, elementos religiosos, como el sagrario, los cálices, incluso las hostias.

El hecho delictual quedó al descubierto pasado el mediodía del lunes, en momentos que el responsable de liturgias de la capilla Santa Cruz de Sarmiento, Mauricio Aravena, acudiera hasta este templo para preparar el espacio para desarrollar un funeral. Fue al ingresar que se encontró con un ventanal destruido, candados cortados, puertas descerrajadas y daños dejados por desconocidos.

Sostuvo que los hampones ingresaron a prácticamente todas las dependencias de la capilla para llevarse equipos de amplificación, micrófonos, parlantes, dos estufas con sus respectivos cilindros de gas, entre otras especies, adquiridas con mucho esfuerzo por la comunidad de Sarmiento.

Aravena indicó que los intrusos no dejaron nada a su paso, “llevándose también dos cálices, patenas, copones y lo más grave aún, es que profanaron el Santísimo Sacramento, forzando la puerta del sagrario y llevándose el copón con la Sagrada Hostia (el Cuerpo Sacramentado de nuestro Señor Jesucristo), incluso se robaron la puerta del sagrario que era de bronce”, afirmó.

Añadió que no hay un avalúo concreto de lo sustraído, sin embargo, el monto pudiera fluctuar entre un millón y medio y dos millones de pesos, agregando que en todo caso lo más grave corresponde a la profanación de un sitio y elementos sagrados.

“Es por ello que el domingo 14 de agosto vendrá el Obispo de la Diócesis de Talca, nuestro pastor, para encabezar una misa de reparación y desagravio”, contó Aravena.

De la misma forma indicó que lamentablemente este hecho que afectó a la capilla Santa Cruz de Sarmiento, ubicada junto a la Escuela María Inés Figueroa de Sarmiento, es uno más de los hechos que han afectado a la comunidad de ese sector, agregando que en esa misma noche de este delito se produjeron otros hechos delictuales.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Agosto 2022 16:52