Marzo 05, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Denuncian serias falencias estructurales en Condominio “Las Cumbres 1”

Enero 27, 2021
  • Los afectados se reunieron con el alcalde Javier Muñoz, no descartándose iniciar una demanda colectiva contra la empresa responsable.

CURICO. Con la finalidad de conocer las problemáticas causadas por fallas estructurales que afectan a un importante número de familias del Condominio Las Cumbres 1, del sector Circunvalación Norte, el alcalde Javier Muñoz, junto a su equipo de profesionales, se reunió con los representantes de los propietarios, quienes a un año de haber recibido una solución habitacional no dan crédito a las graves falencias que presentan los departamento.

Solo por enumerar algunas falencias que presentan los citados bloques de departamentos, figuran la filtración de aguas lluvias en el invierno, humedad en las paredes, la saturación de las tapas de alcantarillado cuyas aguas servidas escurren haca el exterior y ventanas que no cumplen con los estándares regidos por las normativas actualmente vigentes, temáticas que según manifestó el vocero de los afectados Ariel Sáez, jamás han sido escuchadas por la empresa responsable.

“La verdad es que son muchos los temas, partiendo por los problemas que tienen los vecinos en sus departamentos en invierno, donde existen hongos en los dormitorios, en los baños, donde también tenemos problemas de filtraciones de agua grandes, como así en las ventanas por donde el agua entra sin mayores problemas. El tema es que la inmobiliaria y post venta hacen caso omiso de estos problemas, les hemos enviado correos, no responden y cuando lo hacen tardar hasta tres meses en acceder a algún petitorio nuestro y además tenemos hartos problemas más en los alcantarillados que las aguas salen hacia a fuera, se producen malos olores, andan roedores e incluso, nosotros tuvimos que contratar una empresa para desratizar, ya que, no podíamos seguir de esta manera y así muchos otros detalles”, advirtió el vecino, Ariel Sáez.

En orden a lo anterior, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, tras escuchar atentamente cada uno de los planteamientos de los vecinos, instruyó a su equipo de profesionales arquitectos para llevar a cabo un levantamiento técnico de la situación, asegurando que de no contar con una respuesta favorable por parte de la Inmobiliaria y de los encargados de la post venta, el municipio curicano apoyará a los afectados en una demanda colectiva, en la cual también se tendrá presente la labor del revisor independiente que fue contratado por la propia empresa Inmobiliaria para validar y supervisar el proyecto, proceso en el cual las más de cien familias afectadas no estarán  solas.

“Hemos conversado con los vecinos para identificar los principales problemas que ellos tienen en los departamentos y nosotros nos hemos comprometido es a hacer un levantamiento técnico respecto de cada uno de los problemas que ellos han ido visibilizando. Aquí hay una post venta que la empresa no ha respondido, la inmobiliaria Los Boldos tampoco ha respondido a las necesidades y a los problemas que han surgido en los departamentos que le vendieron a los vecinos de este proyecto inmobiliario y por lo tanto nosotros también les vamos a brindar una orientación jurídica que permita dependiendo de la respuesta de la empresa, llegar a una demanda colectiva en contra de la inmobiliaria Los Boldos por el incumplimiento de lo que vendieron a estos propietarios, a quienes no los vamos a dejar solos”, aseguró el alcalde Javier Muñoz.

Luego de un análisis del problema, los asistentes a la reunión, se mostraron agradecidos y confiados en el compromiso del alcalde Javier Muñoz, ante la eventual presentación de una demanda colectiva contra la inmobiliaria y de quienes resulten responsables ante la compleja situación. De igual manera a través del vecino Didier Gallardo, aseguraron sentirse acompañados y respaldados en estas difíciles circunstancias.

“Lo más importante es que hemos podido tener a la principal autoridad de la comuna acá en nuestros departamento, ya que era de suma importancia tratar las problemáticas que tenemos los vecinos y las dificultades que tenemos como vecinos y como nuevos pobladores en este condominio. Nos sentimos acompañados en este tiempo tan difícil por la pandemia al tener la presencia de nuestro alcalde, a quien sentimos cercano e indudablemente con su apoyo vamos a poder realizar gestiones y solucionar las dificultades que tenemos dentro del condominio”, señaló Didier Gallardo.