Enero 28, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Desde este jueves en Curicó se podrá realizar actividad física entre las 07:00 y 08:30 horas.

Enero 12, 2021

Durante la jornada de ayer lunes el ministerio de Salud informó modificaciones al Plan Paso a Paso para disminuir la diseminación del COVID-19, cambios que incorporan una franja horario en que se podrá hacer deporte independientemente de la fase del plan en que esté cada comuna.

Entre las 07:00 y las 08:30 de la mañana, los ciudadanos podrán salir a hacer deporte incluso si están en territorios bajo cuarentena, como es el caso de Curicó, aunque tendrán que seguir indicaciones de distanciamiento social y ejercicio individual.

La medida fue celebrada en la Corporación de Deportes de la ciudad, así lo dio a conocer su gerente Fabián Torres, anticipando que esto podría ser ampliado en el tiempo según el comportamiento de las personas.

Uno de los puntos en los cuales ahondó, es el hecho que quienes hagan a partir de este jueves actividad física, podrán hacerlo sin el uso de la mascarilla.

Cabe señalar que la medida restringe el uso de transporte público o vehículos particulares. La idea es ejercitarse en las cercanías del domicilio. Para este ejercicio, adicionalmente, no será necesario obtener un permiso en la Comisaría Virtual.

Para las comunas en cuarentena el permiso estará vigente de lunes a viernes.

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 11:15