Marzo 05, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Detectan a hombre contagiado con Covid-19 en medio de Fiscalizaciones en el centro de Curicó

Enero 15, 2021

Durante la tarde de este viernes, un hombre infectado con Covid-19, fue controlado en una fiscalización realizada por personal de Carabineros en medio de la cuarentena total en que permanece la comuna de Curicó.

El hecho se registró pasada las 17:30 horas, en la avenida Camilo Henríquez entre calles O’Higgins y Maipú, en pleno centro de la ciudad, donde el hombre fue fiscalizado por los policías, quienes tras consultar la base de datos, detectaron que esta persona debía permanecer en su domicilio con medidas restrictivas, tras ser diagnosticado como contagio positivo al coronavirus.

Ante esta situación, personal de Carabineros debió aislar el lugar y solicitar la comparecencia de personal especializado para este tipo de situaciones, mientras tanto el hombre, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado hasta el centro de salud a espera que se determine su envío a una residencia sanitaria por incumplimiento a las medias vigentes.

Sobre las sanciones que arriesgan las personas diagnosticadas con PCR positivo y que no acatan las medidas sanitarias establecidas son de “hasta mil UTM, además de una denuncia a la Fiscalía por poner en riesgo la salud de la población”.

Cabe de consignar que, una vez retirado el infractor, un equipo municipal procedió a realizar la sanitización de lugar. 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 19:59