Identificarse

Detienen a sujeto que tenía vehículo de alta gama robado en una “encerrona” en Santiago

Abril 16, 2021

A disposición del Tribunal de Garantía de Curicó fue puesto un sujeto de 50 años, quien mantenía en su poder un vehículo de alta gama, marca Mercedes Benz, que a mediados del año pasado había sido arrebatado con violencia a su propietaria en la región metropolitana, tras ser afectada por uno de los delitos, denominados como encerronas.

Hasta la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó arribaron antecedentes en torno a un moderno vehículo que presentaría irregularidades, y “sospechas en cuanto a su legalidad”, por lo que se iniciaron diligencias que permitieron establecer que este transitaba con “patentes adulteradas”.

Fue de esta forma, dijo el fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo, que se requirió la respectiva orden judicial para realizar una revisión sobre el móvil, lo que terminó por ejecutarse el jueves reciente, en el domicilio de un individuo, conocido como “El Gringo”, quien mantenía el vehículo en su poder desde hace algunos meses.

Argumentó que lo había adquirido en la suma de 2 millones de pesos ofrecidos en oferta por desconocidos a través de las redes sociales, agregando el individuo que el traspaso se había realizado a través de un contrato de compraventa, documento presumiblemente adulterado, según complementó el jefe de la BIRO, Comisario de la PDI, Ángelo Muñoz.

El oficial indicó que durante la revisión se constató que “las placas patentes eran adulteradas, que correspondía a otro vehículo de similares características, también de Santiago – añadiendo- que en este procedimiento además se estableció la patente real del vehículo, con lo que se tomó contacto con la dueña, quien efectivamente relató que en el mes de julio del año pasado había sido víctima del delito de robo con intimidación, de la modalidad encerrona”.

“Este hecho -la encerrona- se registró durante una mañana cuando ella llegaba a su domicilio, y sorpresivamente es interceptada por un vehículo plomo, marca Volvo, desde el cual descienden tres sujetos, con armas de fuego, la intimidan y le sustraen el vehículo para darse a la fuga, logrando ahora recuperarse este vehículo de alta gama”, el que será devuelto a su propietaria agregó el oficial de la Policía Civil.

El individuo detenido en la mañana de este viernes fue puesto ante el Tribunal de Garantía de Curicó, como presunto autor del delito de Receptación.