Identificarse

Detienen a sujeto tras el robó a una vivienda en Curicó

Enero 28, 2022

Diligencias investigativas de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, permitieron que el fiscal del caso solicitara prisión preventiva para un hombre mayor de edad, medida cautelar autorizada por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 30 días.

El hecho se registró el 22 de septiembre de 2021, en donde sujetos desconocidos cometen el delito de robo en lugar habitado en un domicilio del sector Zapallar de la comuna de Curicó.

Es así como la fiscalía local instruye a detectives de la BIRO Curicó para realizar las primeras diligencias en el lugar, quienes con apoyo de peritos del LACRIM Talca, se constituyen en el lugar, realizando una inspección visual del sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos, análisis de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias.

Dentro de las diligencias realizadas, se procedió a aplicar reactivos químicos reveladores de huellas dactilares en diferentes superficies manipuladas por los autores del ilícito, logrando levantar 3 trozos de huellas, las que al ser remitidas al LACRIM Talca y tras ingresarlas al Sistema Automatizado de Identificación Dactilar y Palmar (APFIS), se logró identificar mediante el procedimiento científico y técnico, a un hombre, mayor de edad, con antecedentes policiales, con residencia en el sector sur poniente de la comuna de Curicó.

Con la evidencia obtenida el fiscal del caso gestionó una orden de arresto, la cual fue materializada hoy en horas de la mañana, pasando el detenido a disposición del Juzgado de Garantía.

Finalmente, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, la cual fue aceptada por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 30 días.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Enero 2022 17:27