Identificarse

Detienen a un sujeto que se hacía pasar por dentista y que atendió varios pacientes en Curicó

Abril 08, 2021

Preocupados se encuentran algunos curicanos que fueron atendidos por una persona, que en las últimas horas fue detenida por la Policía de Investigaciones, tras ser acusado de ejercicio ilegal de la profesión, uso malicioso de documento público y estafas reiteradas, al hacerse pasar por odontólogo.

El falso profesional de iniciales G. C. M, procedente de la región Metropolitana viajaba a la ciudad de Curicó, para atender algunos pacientes que solicitaron atención en la clínica Instituto Ortodoncia Curicó, ubicada en Avenida San Martin. Edifico que fue clausurado por funcionarios de la Seremi de Salud del Maule, quienes tras una fiscalización realizada en los últimos días, evidenciaron que este no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento.

La detención del sujeto se registró en la comuna de Colina, región Metropolitana, luego de una investigación efectuada la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (BRIDEC), en el procedimiento los funcionarios incautaron fichas clínicas que el hombre mantenía en su poder.

El detenido fue formalizado bajo cargos de ejercicio ilegal de la profesión, uso malicioso de documento público y estafas reiteradas. Además, por orden del Tribunal de Justica quedo quedó prisión preventiva mientras se continua con la investigación del caso que tiene un plazo de investigación de 180 días.