Identificarse

Diputado Rey apoya proyecto de ley que sube penas por delitos contra menores

Agosto 10, 2022
Ads

Listo para cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados quedó el proyecto que busca robustecer las penas y condenas para quienes cometan delitos contra menores, personas con discapacidad y adultos mayores, más conocido como "Ley Tamara".  

Todas las personas pueden ser vulnerables ante un delito, sin embargo, hay un sector de la población que, es especialmente frágil, no sólo por su incapacidad de defenderse, sino. por la evidente diferencia física entre quien comete el delito y quien es víctima, se trata de niños, niñas, adultas mayores y personas en situación de discapacidad, que ante un delito no tienen las herramientas necesarias para poder enfrentarlo.

El diputado Hugo Rey señaló que “La sensación de injusticia y desamparo, cuando se cometen delitos contra la propiedad, aumenta cuando se atenta contra la vida o la indemnidad sexual de las víctimas, situación que empeora cuando, la víctima, es un niño o una niña”.

A Lo anterior, el parlamentario por el distrito 17 de la Región del Maule, agregó que “nos obliga de forma urgente a revisar la legislación penal vigente, y entender que un delito cometido contra un niño o niña es de mayor gravedad que uno cometido contra un adulto, y el autor del delito contra un niño tiene que ser castigado con una pena mayor que aquella que le corresponda por atentar contra un adulto”.

Finalmente, el diputado Hugo Rey Martínez, indica que “esto permite proteger la infancia en un rango más amplio que los delitos de robo y hurto, porque cualquier delito cometido contra niños y niñas debe ser castigado con mayor pena, por la vulnerabilidad de las víctimas. Esta propuesta busca la mayor protección de los niños y niñas en Chile donde se pueda castigar con presidio perpetuo calificado si, con ocasión del robo con violencia o intimidación, la víctima de homicidio o violación es un niño o niña”.

Ads
Modificado por última vez en Miércoles, 10 Agosto 2022 16:29