Enero 23, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Diputado Hugo Rey fue voluntario para vacuna Covid-19 desarrollada por el laboratorio Janssen

Noviembre 23, 2020

Janssen, laboratorio belga de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, eligió a Chile como uno de los países latinoamericanos donde probar la efectividad de su vacuna contra el coronavirus en ensayos clínicos de fase 3.

El estudio clínico avalado por la FDA (Agencia del Medicamento Americana) y financiado por el gobierno norteamericano; está siendo aplicada en Santiago por la Universidad de Chile y en la región, por el Centro de Investigación del Maule.

Durante el mes de octubre tres hombres de 29, 49 y 54 años respectivamente, se convirtieron en los primeros chilenos en ser inoculados contra el COVID-19.

El pasado sábado el Centro de Investigación del Maule, estuvo con un módulo de atención en Curicó, hasta donde llegó el Diputado Hugo Rey Martínez, quien recibió de manera voluntaria la vacuna del laboratorio Janssen

“Hasta ahora todos los estudios demuestran que los anticuerpos a los 30 días se producen en forma importante, eso ya está demostrado y lo que hay que hacer es demostrar que esos anticuerpos funcionan y que las personas se enferman menos; yo le agradezco al Diputado su presencia y cooperación, esta es una oportunidad importante, se ha vacunado, pero también es una forma de cooperar para que la población pueda tener rápidamente una vacuna”, indicó el Doctor Rafael Silva.

La prueba será aplicada a 60 mil personas, 30 mil de ellas recibirán efectivamente la vacuna y el resto un placebo; se realizará un estudio durante dos años, con el fin de corroborar los efectos del medicamento.

“Me vacuné de manera voluntaria, pues considero que todo este proceso de pruebas es imprescindible para encontrar el medicamento que por fin nos de la tranquilidad de contar con una vacuna contra el coronavirus y controlar esta pandemia”, explicó el Diputado Hugo Rey Martínez.

El Doctor Silva, por su parte, reiteró los agradecimientos al parlamentario y aseguró que una vacuna es la única manera de controlar el Covid-19.

“La única forma de salir de esta pandemia, del desastre, del sufrimiento, del dolor y de todo lo que ha provocado esta pandemia es la vacuna, por eso que como equipo de investigación agradecemos al Diputado su disposición, su interés, porque efectivamente como voluntario y creo que eso refuerza su compromiso social y compromiso público con la población”, concluyó el Doctor Silva.

Según detalla un artículo publicado por La Tercera, los voluntarios “pueden ser inoculados con dosis de vacuna o con placebo y al cumplirse 20 días serán medidos para determinar si están generando anticuerpos”. El proceso completo incluye siete revisiones clínicas presenciales, junto a un monitoreo semanal telefónico por 12 meses.