Identificarse

Diputado Hugo Rey respaldo y aprobó proyecto que prohíbe el testeo en animales con fines cosméticos

Diciembre 02, 2021
Imagen: ecologiaverde.com Imagen: ecologiaverde.com

La iniciativa, que pasará a su segundo trámite legislativo en el Senado, tiene contemplado prohibir que los animales sean utilizados en testeos de productos cosméticos, de higiene o de odorización personal. Este proyecto cuenta con el respaldo de Animal-Free Safety Assessment Collaboration (ASFA), una iniciativa de Humane Society International, la ONG Te Protejo y No Más Vivisección.

“Nuestro País está a avanzando a pasos agigantados  a convertirse  en el próximo país en legislar y prohibir la experimentación en animales para cosméticos. Las campañas como #SaveRalph han permitido a la ciudadanía, actores del ecosistema, empresas cosméticas y nosotros mismos en el Parlamento  alzar voz por los animales, y avanzar en esta materia”, dijo el diputado que representa las provincias de Curicó y Talca.

Una vez aprobada en su totalidad, la ley prohibiría que los animales sean utilizados en testeos de productos:

  • Cosméticos
  • De higiene
  • De odorización personal

Hugo Rey Martínez, agrego que, "una vez que la ley entre en vigencia, se prohibirá la venta, comercialización, importación y exportación de productos con ingredientes de lista previa que sean probados en animales".

Modificado por última vez en Jueves, 02 Diciembre 2021 21:30