Identificarse

Diputado Hugo Rey y consejera Giovanna Paredes piden a Contraloría fiscalizar albergues del Maule

Agosto 06, 2022
Ads

Ante la publicación realizada en redes sociales por la Consejera Regional, Giovanna Paredes, quien denunció el mal estado del albergue de la comuna de Molina, que corresponde a uno de los 12 hospedajes para gente en situación de calle que se comprometió habilitar el gobierno en la región del Maule para esta temporada de invierno, de los cuales, según indicó la denunciante, solo siete se encuentran habilitados, quedando aún cinco pendientes para que entren en funcionamiento.

El diputado, Hugo Rey, pidió a controlaría que "actúe y exija al gobierno que los recursos se administren en tiempo y forma con el fin de que. las personas que se encuentra en situación de calle. tengan al menos un invierno más digno".

Por su lado la consejera regional Giovanna Paredes comentó que “Ayer nos reunimos con el diputado Hugo Rey y el Contralor Regional para que, el en su calidad de autoridad, exija al Gobierno, para que los fondos entregados para los 12 albergues de la Región se utilicen en condición y tiempo que corresponde, para que nunca más vuelva a pasar la situación del albergue en Molina que fue abierto en condiciones deplorables, así que para las personas que están en situación de calle necesitamos dignidad para ellos”.

Finalmente, el parlamentario Rey agregó que, “Lamentablemente, queda poco de invierno y no todos los albergues están operativos al 100% y por lo tanto, no dejaremos de pedir y gestionar, hasta que todos los albergues de la Región del Maule en especial el de Molina, estén en condiciones para que, todas las personas en situación de calle, puedan tener un invierno más digno del que tienen hoy en día”.

Ads
Modificado por última vez en Sábado, 06 Agosto 2022 15:27