Identificarse

Domicilios y un local de venta de comidas eran centros de tráfico de drogas en población Sol de Septiembre

Mayo 28, 2021

El allanamiento simultaneo a 6 domicilios y un local de venta de comida, todos ellos ubicados en el sector poblacional Sol de Septiembre de Curicó, permitió la detención 10 personas -hombres y mujeres- que se dedicaba al tráfico de drogas de distinto tipo, ilícito que lo desarrollaban principalmente en la parte norte de la ciudad.

La operación para derribar a estos focos de tráfico y microtráfico se venía desarrollando silenciosamente desde aproximadamente 4 meses por parte de la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó.

Desde enero que con diversas acciones investigativas se determinó cuáles eran los inmuebles en que operaba esta red ilícita. Todos ellos, 7 puntos en total fueron sometidos ayer al registro sorpresivo de la PDI, lográndose la detención de 6 mujeres y 4 hombres, algunos de ellos además con antecedentes por delitos anteriores, según explicó el jefe de la BRIANCO, comisario Marcelo Rivero.

El jefe policial precisó que en cada uno de los domicilios y en el local de venta de comida, fue ubicada droga con avalúo total cercano a los 5 millones de pesos, proyectando que las sustancias, en el mercado de adictos y microtraficantes, pudiera haber arrojado ganancias aproximadas de 20 millones de pesos.

En torno al origen de esta operación, el comisario jefe de la Brigada Antinarcóticos de Curicó indicó que en enero pasado se logró “información privilegiada” en torno a unos puntos ya detectados de venta de drogas en el sector Sol de Septiembre, los que fueron aumentando a medida que avanzaba la investigación.

Añadió que, por ello, que en el golpe de ayer al equipo antidroga de la PDI de Curicó se sumaron detectives de otras unidades especializadas del Maule, además de las regiones de O’Higgins y Ñuble.

Por último, indicó que la droga decomisada corresponde a marihuana elaborada, marihuana en plantación, unidades de pasta base, químicos de colores y medicamentos restringidos como Alprazolam, entre otras sustancias ilícitas.

Se agrega dinero de baja denominación producto de la comercialización en los 6 domicilios y en un local de venta de comida, este último que aparentemente funcionaba solo como una fachada.