Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


En Hospital de Curicó instalarán módulos de salud del Ejército para suplir falta de camas críticas

Enero 24, 2021
Imagen Referencial: Hospital San José con módulos del HMCE Imagen Referencial: Hospital San José con módulos del HMCE

Debido al alto y constante aumento de contagios por Covid-19 que se han registrado en Curicó, el Hospital de Emergencia de la comuna, ha debido enfrentar la escasez de camas críticas para atender a pacientes que han presentado graves síntomas de la enfermedad.

Como una forma de aliviar esta carga, dentro de la próxima semana, se instalarán en el recinto asistencial módulos de salud proporcionados por el Ejército de Chile.

Al respecto el Diputado Hugo Rey Martínez, señaló que, “Estos son módulos que van a tener cerca de 20 camas clínicas, que permitirán habilitar una Unidad de Tratamientos intermedios (TIM)”.

El diputado especificó que, el fin es que los pacientes que salen de camas UTI ingresen a estos módulos para continuar con su atención. “Esto va a permitir descongestionar el Hospital que está trabajando hoy día prácticamente a capacidad máxima”, añadió Hugo Rey.

Los módulos que constarán serán atendidos por personal del recinto asistencial, estarán instalados en un terreno de cerca de 500 metros cuadrados utilizado para estacionamientos al interior del recinto.

Para suplir la falta de aparcamientos del personal, el municipio curicano facilitará los estacionamientos de la Escuela España.

Por último, el Diputado Rey, añadió que el Gobierno está atento en el caso que se requieran un posible hospital de emergencia o campaña. “El Ministerio está atento a que, si hay una necesidad mayor, ver la posibilidad de incorporar rápidamente un hospital de emergencia o campaña que es lo que nosotros hemos estado solicitando”. Señalo el Parlamentario.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2021 00:02