Identificarse

En Incendio forestal que afecta a sector de Potrero Grande, no descartan que se trate de quema de matas de marihuana

Julio 20, 2021

Con recursos aéreos provenientes de diversos puntos de la zona central, organismos de emergencia combaten el incendio forestal que afecta al sector de las Buitreras y Buchen al interior del balneario cordillerano de Potrero Grande en la comuna de Curicó.

De acuerdo a lo señalado por el Director Regional de Conaf, Marcelo Mena, el incendio comenzó a ser detectado el pasado sábado 17 Julio a últimas horas de la tarde, por lo el trabajo de atraque al fuego comenzó a partir del día domingo, con la gestión de unidades aéreas desde la quinta Región, las que mantienen su centro de operaciones en el aeródromo de Panguilemo en Talca. A eso se suman apoyo de otras unidades provenientes desde la región de O’Higgins señaló la autoridad de la Corporación Nacional Forestal en el Maule.

En cuanto a los accesos al sitio del siniestro, Marcelo Mena indicó que existen sendas, pero son muy difíciles de transitar, por lo que se torna fundamental el trabajo aéreo que se pueda desarrollar.

El Director Regional de Conaf, al ser consultado, por las posibles causas del origen del fuego indicó que “Es extraño que en esta época, se produzcan incendios forestales en la zona cordillerana donde no existen viviendas ni caminos cercanos, por lo que no descartó que pueda tratarse de la quema de matas de Marihuana”, agregó que espera el informe de los técnicos que trabajan en el lugar para informar a las policías de las situación que se pueda presentar en el sector.

Desde el centro de comando de Conaf en la capital regional, señalan que el avance de la superficie afectada al medio día de hoy, podría alcanzar las 50 hectáreas, esto podría aumentar debido a las condiciones se sequedad que se presentan en la zona cordillerana de la provincia de Curicó.

Modificado por última vez en Martes, 20 Julio 2021 12:36