Identificarse

Falleció hombre que fuera atropellado durante la madrugada del domingo en sector Aguas Negras en Curicó

Julio 19, 2022

En el hospital de emergencia de Curicó falleció en las últimas horas, el hombre que resultara gravemente herido tras ser atropellado por un vehículo en la madrugada del domingo, cuyo conductor tras el accidente procedió a darse a la fuga del lugar.

El hecho se registró el día domingo 17 de Julio, a eso de las 02:53 horas, cuando personal de Carabineros se constituyó en Avda. Circunvalación con Avda. Balmaceda, en donde se encontraba tendido una persona de sexo masculino con claras evidencias de haber sido atropellado por un vehículo motorizado, siendo trasladado hasta el hospital de emergencia en estado grave.

Una vez ingresado al servicio hospitalario, la víctima fue identificada como Juan Acuña Castro de 36 años, la que poseía una discapacidad de mudismo, además de situación calle y con adicción a las drogas, quien pese a los esfuerzos médicos desplegados, el hombre falleció a causa de las graves lesiones recibidas.

Ante esta situación y luego de diferentes diligencias investigativas por parte del Personal de la S.I.P., se logró ubicar el vehículo Hyundai Accent, color blanco, estacionado frente al domicilio ubicado en Intendente Alarcón de esta ciudad, el cual reunía todas las características visualizada a través de las cámaras de la Central de Teleprotección de la I. Municipalidad de Curicó, cuando transitaba por Avda. Doctor Osorio en dirección al oriente posterior al accidente de tránsito.

Por lo anterior, se tomó contacto con la Fiscal de Turno, quien autorizó diligencias para establecer los hechos acaecidos, tales como tomar declaración al propietario del vehículo en forma voluntaria, el que fue identificado como P.A.S.B. quien en forma espontánea reconoció ser el propietario del auto, de haberlo conducido el día domingo y además, haber atropellado a una persona en Avda. Circunvalación frente a la Shell de Aguas Negras, quien indicó de no haberse dado cuenta en primera instancia, sin embargo, igual huyó del lugar y no dio aviso a la autoridad competente.

Ante esta situación y con los antecedentes recopilados, el ministerio público de Curicó decretó la detención del imputado, el que pasará al control de la detención por cardo de cuasidelito de Homicidio.

Modificado por última vez en Martes, 19 Julio 2022 12:32