Identificarse

Familias curicanas que hayan tenido un contagio Covid-19 pueden solicitar sanitización gratuita de la vivienda a la municipalidad

Junio 10, 2021

Los hogares de las familias curicanas que han tenido la mala fortuna de contraer Covid-19 pueden solicitar el servicio gratuito de sanitización que está realizando la Municipalidad de Curicó para entregarles mayor tranquilidad y seguridad una vez superada la enfermedad.

Esta iniciativa que nace del alcalde Javier Muñoz, significa un acompañamiento integral para los pacientes durante todo el proceso hasta que haya recibido el alta médica, momento en que se procede con el saneamiento de la vivienda, dijo Roberto García, encargado del programa de sanitización hogares covid.

“Acá hay una vinculación con el call center de la Municipalidad de Curicó que nos están enviamos todos los días estos trabajos que tenemos que realizar. Es preciso señalar que los pacientes deben estar de alta. Al momento de nosotros de llegar al domicilio deben presentar su certificado, ya que, si bien es cierto, no podemos invadir cuando hay personas al interior del hogar que aún estén infectadas. Nosotros estamos siendo asesorados por el departamento de salud, por epidemiólogas, por doctores y enfermeras que son quienes están trabajando de manera diaria porque tenemos que cuidar a nuestro personal y a la ciudadanía, que es lo que todos queremos lograr, bajar los casos y que el día de mañana podamos pasar a Fase 3”, afirmó.

Este programa es para todos los hogares de las personas que hayan tendido la enfermedad y que viva en la comuna de Curicó. Cuenta con la colaboración de funcionarios de Seguridad Pública, dirección que facilitó las camionetas para el despliegue territorial de los equipos de sanitización quienes trabajarán al interior y exterior de la vivienda.

 El servicio puede ser ofrecido -en primera instancia- por parte del personal de salud de los Cesfam de la comuna, pero también, quienes se atienden por el sistema privado de salud lo pueden pedir al fono 752 547500.

Actualmente el equipo de sanitización de los hogares cuenta con modernas herramientas y pulverizadoras para que el procedimiento tenga el efecto deseado que es eliminar el virus de las casas. Para eso el municipio adquirió nuevas máquinas que permiten esparcir le producto en forma de nebulización informó Roberto García.

“Hoy día nosotros hemos innovado en el sistema de pulverización o sanitización al interior de los domicilios. Este se está haciendo con una pulverizadora eléctrica que produce una especie de nube al interior de estos y no deja tan mojado como era antes. Nosotros tenemos que agradecer la disposición de la administración, desde el alcalde hacia abajo, porque este es un sistema nuevo que estamos implementando en cada uno de los domicilios y también, vamos a seguir con la sanitización de las calles, que nos están pidiendo bastante”.

El saneamiento que realizan funcionarios municipales en los lugares que comúnmente frecuentan los curicanos, como las calles, las veredas y sus casas, busca ser un aporte en la contención de la pandemia para cuidar a las familias y reducir los contagios por covid-19 y así avanzar a la Fase de Preparación.