Identificarse

Feria de la Mujer Rural en Curicó podrá ser visitada hasta el 15 de octubre

Octubre 14, 2021

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, el cual es cada 15 de octubre, la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer, OMDEL y oficinas comunitarias de Sarmiento y Los Niches,  iniciaron feria dedicada a ellas.

La feria funcionará desde hoy miércoles 13 al viernes 15 de octubre desde las 09:00 a 19:00 hrs., en la Plaza de armas de la comuna.

RECONOCIMIENTO

El objetivo de esta actividad es visibilizar a todas las mujeres rurales, quienes desempeñan labores en el campo y trabajan la tierra y han aportado al desarrollo económico y social.

En tal sentido el alcalde Javier Muñoz destacó esta fecha y la importancia que tiene para nuestra comuna la mujer rural. 

"Tenemos muchas mujeres que se destacan en los diferentes ámbitos del mundo rural y que hoy día estamos reconociendo. Esta semana hemos tenido una feria de muchas mujeres que provienen del mundo rural, donde están sus trabajos, creaciones, sus diferentes expresiones que se materializan en muchos productos que hoy tienen a la venta acá en la Plaza de armas", indicó.

"Por otro lado, hemos reconocido a mujeres del sector de Tutuquén, Sarmiento y Los Niches, con el propósito de reconocer en ellas a cientos y miles de mujeres que trabajan y que interactúan día a día en el mundo rural”, comentó Muñoz.

DESTACADAS

En el punto de prensa también se destacó a tres mujeres rurales de la comuna, junto al concejal Javier Ahumada. Ellas son del sector de Los Niches, Tutuquén y Sarmiento. Juana Bravo Quezada, Lorena Piña Ferrada y Rosa Mendoza Torres.

Las tres han dedicado su vida y trabajo al mundo rural, logrando sacar a sus familias adelante. Juana Bravo, quien vende flores de su invernadero afuera del Líder Express, comentó sentirse muy contenta y agradecida por este reconocimiento.

“Esto ha sido sumamente importante, no solo para mí. Es un montón de gente que está detrás, familiares, gente que se dedica en otras áreas y pueblos y que nos reconozcan es muy importante. Es un trabajo muy hermoso, muy sacrificado, pero es maravilloso hacerlo. Yo me dedico a las flores, por lo tanto, esa es mi área y algo que entrego con mucho cariño”, dijo Bravo.

DÍA INTERNACIONAL

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de octubre de 2008. En ella reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».