Identificarse

Gobernador González realizó positivo balance por primer día elecciones

Mayo 16, 2021

En los comicios, que culminan este domingo 16 de mayo, los ciudadanos podrán elegir a los convencionales que redactarán la nueva Constitución para Chile. Además, se votará por primera vez por los gobernadores regionales, a lo que se sumará la elección de alcaldes y concejales.

Para la realización de estos comicios, y debido a la pandemia de Covid-19, se han desplegado medidas sanitarias adicionales, como desdoblar las elecciones en dos días las que comenzaron ayer sábado 15 de mayo, para permitir un mejor flujo de personas a los locales de votación.

El gobernador de Curicó, Roberto González, hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar de las históricas elecciones “Estas elecciones van a marcar los caminos de nuestro país por las próximas décadas y por eso quiero reiterar el llamado a todos los ciudadanos a venir a votar, porque están todas las condiciones dadas para que el proceso se lleve a cabo de manera segura y participativa”, dijo la autoridad provincial que voto ayer sábado.

El gobernador González, hizo un balance positivó del desarrollo de la jornada “hemos recorrido diferentes centros de votación de la Provincia de Curicó, y ha sido una jornada muy tranquila, participativa y segura, donde las personas han concurrido a las urnas a emitir su voto en un proceso histórico para nuestro país, por lo que esperamos que continúe así durante el resto de jornada y por cierto, mañana domingo”.

El gobernador Provincial enfatizó que “cuando se emite el derecho a voto, las personas estamos haciendo escuchar una voz sabia, una voz que nos ha conducido por buenos caminos y es lo que esperamos para nuestro país, para nuestra región y también para todas las comunas de nuestra provincia”. 

“Como Gobierno, hemos tomado todas las precauciones para que sean elecciones democráticas, participativas, pacíficas y seguras y por eso hacemos el llamado a que vengan votar y ser un aporte en el futuro de Chile. Hoy día y mañana se va a acallar la voz de los candidatos y se va escuchar la voz de la gente, y es eso lo más hermoso de la democracia”,  señaló el gobernador.
A ello se suma la entrega de kits sanitarios en los lugares de votación, medidas de distanciamiento social en las filas y mesas, y el uso de mascarilla y alcohol gel en todo momento, tanto por parte de las autoridades de mesa, como de los electores.          

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 21:44