Identificarse

Grupos habitacionales se manifiestan en Curicó, acusan de no ser avisados de suspensión de reunión con autoridades regionales 

Enero 10, 2022

La manifestación se produjo en la plaza de armas de Curicó, además los manifestantes marcharon por las calles interrumpiendo por momentos el tránsito en el sector céntrico. Dirigentes acusan falta de empatía por parte de autoridades, debido a que  nuevamente suspenden reunión programada, situación de la que no fueron avisados.

Son varios los grupos habitacionales que aun luchan por el sueño de la casa propia, y en estas gestiones, se encontraba concertada una reunión para la mañana del Lunes el en edificio de Servicios públicos en el centro de Curicó, instancia a la cual no asistieron las autoridades, por lo que acusan falta de respeto y burla.  Así lo señaló  Andrea Osses dirigente de uno de los grupos habitacionales de Curicó, quien  señaló que representan a 150 familias solo de la comuna más otra cantidad similar de Romeral.

Por su parte Margarita Ríos, Dirigente del grupo habitacional Nueva Ilusión de Romeral, indicó que se siente muy molesta por lo que indica una burla departe de las autoridades, quienes no asistieron a una reunión que estaba programada con anterioridad, agregó que representa a más de 160 familias que desde hace 11 años sigue el sueño de su casa propia.

La reunión aludida por los dirigentes, asistirían tanto la Gobernadora regional , el director del Serviu Regional, el Seremi de vivienda y los alcaldes de Curicó y Romeral,  asegurando que aun teniendo los contactos de los dirigentes, nadie les avisó que la reunión no se realizaría, situación que generó la molestia y de paso la manifestación por las calles de la ciudad.

Ambas dirigentes reiteraron su molestia, porque de acuerdo a sus declaraciones, tanto desde la gobernación regional como Serviu se habrían comprometido a la compra de terrenos para la construcción de las viviendas, pero nuevamente no hay noticias positivas.

Finalmente, tanto Margarita Ríos como Andrea Osses, no descartaron la medida extrema de tomarse viviendas que desde hace un tiempo fueronentregadas y aun permanecen son moradores.