Identificarse

Hospital de Curicó realiza urgente llamado a voluntarios que deseen donar sangre

Julio 20, 2021

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Juan de Dios de Curicó, realizó un urgente llamado a la ciudadanía para que voluntarios que desean colaborar en donación  de Sangre se acerquen hasta el centro de salud.

Antonio Salazar jefe de la unidad señaló que se hace imperiosa esta tarea para aumentar el stock de la UMT (Banco de Sangre), que requieren diariamente pacientes para la realización de transfusiones, en las cuales contemplan niños, jóvenes adultos, y adultos mayores, y todos necesitan de la ayuda,  para ello necesitamos de voluntarios que deseen donar sangre.

Para que sea un proceso exitoso, quienes desean donar sangre en uno de esos dos días, deben agendar hora previamente,“para aquello, disponemos de nuestros canales oficiales, llamando al fono 752566290 entre las 8 y 17 horas, es fundamental la reserva de hora, ya que por aforo, debemos coordinar de la mejor forma para que el proceso sea seguro y de calidad tanto para el donante como para nuestros funcionarios”, enfatizó el jefe de la unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Juan de Dios de Curicó, dr. Antonio Salazar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias!!

Modificado por última vez en Martes, 20 Julio 2021 17:57