Enero 27, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Motociclista ebrio que originó fatal accidente en el cerro Condell seguirá en prisión

Noviembre 25, 2020

El tribunal de garantía de esta ciudad determinó mantener la medida de prisión preventiva sobre Sebastián Soto Bravo, quien en la madrugada del 22 de septiembre pasado y en pleno toque de queda, protagonizó un violento accidente en motocicleta en la cima del cerro Carlos Condell, en que murió una joven de 24 años.

En este juzgado, se desarrolló la audiencia de revisión de medida cautelar y también de re formalización, en que la fiscal Leticia Flores argumentó que los cargos que pesan sobre el joven imputado corresponden a los delitos conducción en estado de ebriedad causando muerte, al ilícito de darse a la fuga del sitio de los hecho y también por infringir el artículo sanitario 318 del código penal, esto es transgredir aislamiento en tiempo de pandemia.

“A juicio de la fiscalía se configuran estos delitos y por eso se reformalizó cargos”, explicó la profesional de Ministerio Público.

Hay que recordar que Sebastián Soto Bravo en la madrugada del 22 de septiembre conduciendo su moto bajo los efectos del alcohol u alguna sustancia psicotrópica, originó un accidente donde perdió la vida Sara Muñoz Farias quien era su acompañante.

Ambos se habían conocido en redes sociales (Facebook) y en esa jornada del lunes habían estado compartiendo con un par de amigos para luego ambos subir al cerro de madrugada a bordo de una motocicleta.

Fue la cima que sufren un accidente, del cual el imputado se da a la fuga, presumiblemente a causa de que estaba “ebrio”, según se conoció en la anterior audiencia de control de detención ante el tribunal de garantía. En tanto Sara Muñoz Farias murió en el lugar al no recibir atención médica oportuna.

En la audiencia de ayer el abogado defensor de Soto Bravo solicitó la sustitución la medida cautelar de prisión preventiva por una cautelar de menor intensidad, a lo que la fiscalía se opuso, agregó la fiscal

“Esto, por estimar que, por la proyección de la pena, por los ilícitos por los cuales se reformalizó hoy, el imputado no sería objeto de pena sustitutiva y debiera dar cumplimiento en la cárcel, en caso de ser condenado”, afirmó Flores

Sostuvo la profesional, “que, junto a lo anterior, se invocaron las normas relacionadas con la Ley Emilia, todo lo cual fue acogido por el Tribunal, el que finalmente determinó que mantuviera la cautelar de prisión preventiva en contra del imputado”.

De esta forma Sebastián Soto seguirá privado de libertad en la cárcel de Cauquenes durante todo el tiempo de la investigación, plazo que está fijado en cuatro meses.