Identificarse

(Video) Mujer vendedora ambulante atacó con arma punzante a inspector que la fiscalizaba en Curicó

Septiembre 10, 2021

Las inmediaciones de las calles Prat y Peña, en pleno centro de Curicó se constituyeron esta tarde en escenario de un violento incidente, protagonizado por una comerciante ambulante que estaría trabajando de forma ilegal, quien al ser fiscalizada se enfrasco en una discusión con el inspector municipal quien fue agredido por la mujer con un  arma cortante, lo que obligó a su rápido traslado al hospital de emergencia de esta ciudad.

El grave hecho se registró solo un par de minutos después de las 14:00 horas en la zona céntrica de la ciudad, en donde dos inspectores municipales debidamente acreditados, efectuaban labores de fiscalización sobre vendedores ambulantes, especialmente sobre aquellos que realizan una venta no autorizada y por ello ilegal de diversos productos en plena vía pública, más aun en torno a personas se les conoce por ejercer este comercio ilícito.

Fue en esta instancia que una mujer identificada como Valezka Mujica, conocida en el sector por lo violenta y por ser constantemente infraccionada por comercio ilícito que se ofuscó al ser requerida junto a una acompañante. Ante ello extrajo un elemento cortante con el que atacó a dos funcionarios municipales, uno de los cuales sacó la peor parte de la agresión recibiendo certeras estocadas en la parte superior de la espalda.

En el incidente también participó un adolescente de aproximadamente 16 años quien también estuvo a punto de trenzarse a golpes con los inspectores, al acudir en defensa de ambas mujeres que se dieron a la fuga, según explicó el encargado comunal de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce, agregando que tras la agresión se implementó un operativo para dar y detener a la atacante.

Sostuvo Ponce que fueron los carabineros de la Sección Investigadora Policial (SIP) que en el domicilio temporal de la mujer la detuvieron, recabándose de paso antecedentes e imágenes de la agresión a un funcionario público en ejercicio de sus labores. Ambos municipales afectados fueron identificados como Paulo Bravo Ponce, que recibió dos punzadas en su espalda y Marcos Muñoz Parra, que recibió golpes.

Al ser consultado sobre el origen de este ataque Juan Carlos Ponce manifestó que eventualmente corresponde a represalias y reacción airada de comerciantes que ejercen sus ventas en forma ilegal, añadiendo que no es la primera vez que se registra un episodio de estas características. Sostuvo que la mujer agresora es conocida en el lugar por su actividad ilícita y por actuar violento.

Por último, el profesional indicó que se está a la espera del parte médico que entregue el Hospital de emergencia de Curicó, para conocer el estado de los agredidos, mientras que la atacante detenida, que posee domicilio en Concepción, en las próximas horas debiera ser puesta ante el Tribunal de garantía de Curicó.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Septiembre 2021 20:52