Enero 19, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipalidad de Curicó continúa campaña de retiro de vehículos abandonados en la vía pública

By Diciembre 04, 2020

Iniciativa impulsada por el alcalde, Javier Muñoz, busca evitar situaciones de riesgos para los vecinos.

Con la finalidad de dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna de Curicó, el municipio local  continua  con el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, toda vez que generan inseguridad, así como las condiciones propicias para la comisión de algún delito.

Así lo manifestó el director de seguridad Juan Carlos Ponce durante el procedimiento realizado en calle Chacabuco, entre Argomedo y Estado, que permitió el traslado de un vehículo que se encontraba sobre la vereda poniente de dicha vía.

Ponce señaló que el procedimiento se enmarcó en la Ordenanza Municipal “Sobre retiro de Vehículos Abandonados, Mal Estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en las vía pública”, impulsada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, con la finalidad de impedir, entre otras cosas, la permanencia indefinida de los vehículos abandonados en la vía pública, con el objeto de mejorar la seguridad en los espacios públicos, prevenir la contaminación ambiental y contribuir a prevenir delitos asociados al consumo de alcohol y drogas.

Al respecto, el director de seguridad pública dijo que “el alcalde Javier Muñoz en junio del año 2019 nos encomendó esta misión que consiste en hacer retiro de la mayor cantidad de vehículos que estén abandonados y puedan generar un peligro para la ciudadanía. Hay que recordar que estos vehículos, en general, pueden ser el hábitat perfecto para un delito, se ocupan también para el acopia de basura, consumo de alcohol y drogas, es por eso que nosotros en nuestra dirección de nos encontramos hoy día, a pocas cuadras de la Plaza de Armas para poder hacer retiro de un vehículo sedán azul que está abandonado hace 48 horas, el cual será llevado al aparcadero”.

El director de seguridad hizo un llamado a la comunidad a informar cuando vean un auto abandonado en la vía pública que pueda generar situaciones de peligro, para eso pueden llamar de forma totalmente anónima a los fonos emergencia: 75 2328854 – 800321032, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 15:46