Identificarse

Municipalidad de Curicó y DAEM entregan chips de conectividad a estudiantes adultos  del CEIA

Mayo 11, 2021

Hoy es una día especial para la Red Educativa Municipal de Curicó por cuanto celebran el Día del Alumno, en este marco la Municipalidad de Curicó y el Departamento de Educación realizaron bajo estrictas medidas sanitarias la entrega de chips y kits pedagógicos, pero esta vez a los estudiantes adultos que buscan nivelar sus estudios. 

Hasta el domicilio  del estudiante de la escuela nocturna del CEIA Juan Carlos Cayupán -quien se dedica a la venta de churrascas- llegaron el Alcalde (s), David Muñoz, la directora del  DAEM, Paulina Bustos López,  concejal Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Raimundo Canquil, el  director CEIA Claudio Reyes y la profesora jefe, Carolina Cornejo, con el propósito de entregar kits pedagógicos y chip de conectividad.

 El alcalde (s) David Muñoz manifestó " tiene una posibilidad tremenda, una oportunidad que le va enriquecer, y le va a dar dignidad como persona porque le permite desarrollarse poder trabajar muchas veces, como decía quien hoy recibió los beneficios que no tenía para conducir su vehículo, entonces permite también poder generar expectativas de crecimiento, desarrollo y también de dignidad para su vida”.

Por su parte, la directora del DAEM destacó el compromiso de la administración municipal encabezada por el alcalde Javier Muñoz y el concejo municipal con la educación y la  conectividad, indicando además que “Para nosotros es muy importante la educación de los adultos, el alcalde lo ha señalado en muchas oportunidades que los estudiantes que nosotros tenemos en la enseñanza nocturna son personas de mucho esfuerzo, de trabajo que necesitan regularizar sus estudios para poder continuar de una mejor manera sus trabajo y para poder tener una mayor cantidad de competencias para ellos”.

En este sentido destacar que la Empresa WOM por segundo año consecutivo  entrega al DAEM de Curicó  chips para los estudiantes más vulnerables,  durante 2020 fueron mil chips y durante el presente año  900 chips. De este modo, hoy el CEIA recibió 45 chips de conectividad con simcard de 10 gigas.

CEIA

El Centro Integral de Educación de Adultos dependiente de Daem Curicó, actualmente se encuentra ubicado en dependencias del Liceo Fernando Lazcano, frente a la Plaza de Armas, su Director es Claudio Reyes Rodríguez, quien en el marco de esta visita agradeció esta gestión.

Juan Carlos Cayupán estudiante adulto beneficiado con esta modalidad de estudio manifestó muy contento “Muy bueno porque nunca había tenido la posibilidad de estudiar, y ahora estoy aprovechando esta oportunidad, que es mi sueño”.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Raimundo Canquil, agregó “el CEIA que es nuestro referente de la educación de adultos que está cumpliendo una etapa súper importante el compromiso que ha adquirido con los estudiantes adultos. Así que muy contento, muy satisfecho, por esta entrega que nos permite una mayor conectividad, por lo tanto mejores aprendizajes para que ellos logren sus metas”.

 

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 21:59