Enero 19, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipalidad y UCM firmaron convenio dirigido al beneficio de adultos mayores

By Diciembre 04, 2020
  • El objetivo es generar un centro de día que permita tener una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

 

CURICÓ. Un importante convenio de colaboración se firmó entre la Municipalidad de Curicó y la Universidad Católica del Maule, con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores de la comuna. En la instancia participaron el alcalde Javier Muñoz, el Rector de la UCM, Diego Durán, los concejales Sonia Maturana y Leoncio Saavedra, además de la directora de DICECO, Pilar Contardo, la directora UCM Curicó, Pilar Ahumada y la ex Core, Cristina Bravo.

El alcalde, Javier Muñoz, valoró esta instancia y sostuvo que “para nosotros como Municipalidad de Curicó, es tremendamente importante poder generar un círculo virtuoso entre el Gobierno Regional, por un lado, que pone a disposición recursos para poder ser postulados desde el municipio, en lo que es la implementación de este centro de día, orientado a los adultos mayores. Por otro lado, tener la buena disposición de la Universidad Católica del Maule, del Obispado de Talca, para poder trabajar de manera conjunta, ya sea cediendo el terreno, pero con la universidad estableciendo un vínculo, que viene a profundizar los vínculos que ya tenemos y que hoy día nos van a permitir desarrollar de buena manera este proyecto que está orientado a un segmento de nuestra sociedad tremendamente golpeado”.

Los adultos mayores han sido una preocupación constante para el alcalde Javier Muñoz y dio a conocer que “hoy día nuestros adultos mayores requieren una mayor atención y preocupación y poder generar espacios que les permita tener una mejor calidad de vida. Ese es el objetivo de estos centros de día, que queremos trabajar desde la Municipalidad y en conjunto con la Universidad Católica del Maule y financiado - en su implementación e infraestructura - por este proyecto que estamos postulando al Gobierno Regional. Dios mediante, vamos a poder dentro del transcurso del año 2021, poder echar a andar e iniciar este trabajo definitivo o puesta en marcha este proyecto, una vez que hayamos hecho las inversiones que nos está comprometiendo el Gobierno Regional para estos efectos”.

El Rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, se refirió a esta importante colaboración y destacó que “nos estamos iniciando una alianza con el municipio, porque la verdad es que la alianza la hemos tenido hace mucho tiempo. Lo que estamos haciendo hoy día es concretar, en función de un objetivo que tiene la Municipalidad de atención de adultos mayores, de poder contribuir positivamente y vincular la Universidad Católica del Maule con su centro y la Municipalidad en este trabajo”.

“Lo que estamos haciendo es vincular las fuerzas y establecer un trabajo solidario que permita, efectivamente que la Municipalidad en este caso pueda lograr sus objetivos y a su vez la institución, la Universidad Católica del Maule, también lograr objetivos de formación, de aprendizaje, vinculado también al trabajo que se pueda hacer con adultos mayores”, agregó el Rector de la Universidad Católica del Maule.