Identificarse

Municipio curicano entregó Fondeve a juntas de vecinos

Octubre 15, 2021

La Municipalidad de Curicó, a través del Concejo Municipal, hizo entrega de cheques correspondientes a los Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) a las juntas de vecinos de la comuna. Este fondo está orientado a apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las Juntas de Vecinos en beneficio de su comunidad.

La ceremonia de entrega de recursos fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, la gobernadora regional Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada, Paulina Bravo, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Leoncio Saavedra.

PROYECTOS

Este año 2021, 109 juntas de vecinos fueron beneficiadas con recursos para ejecutar sus proyectos que tienen relación con: implementación de sedes sociales, mejoramiento de infraestructura de sus espacios comunitarios, proyectos de seguridad e iluminación, lomos de toro y proyectos relacionados con mejorar el entorno de su sector, entre otros.

APOYO IMPORTANTE

El alcalde Javier Muñoz destacó a todas las agrupaciones vecinales que postularon.

“El Fondeve siempre ha sido un importante apoyo para las juntas de vecinos, porque potencia el trabajo que ellos desarrollan muchas veces con implementación para sus sedes con algunos pequeños proyectos que permiten mejorar la calidad de vida del barrio, del entorno. Y de esa forma vamos fortaleciendo el trabajo de las comunidades vecinas”, dijo.

BENEFICIARIOS

Quienes se mostraron muy contentos con la entrega de estos fondos fueron los vecinos, los que podrán desarrollar sus iniciativas a corto plazo.

“Para nosotros los fondos han sido muy beneficiosos, porque con este fondo podemos gestionar proyectos en corto tiempo. En nuestro sector se colocaron lomos de toro, los cuales nos trajeron más seguridad. Para este año, los recursos los vamos a ocupar para la compra de un equipo de amplificación, porque ahora nuestras reuniones deben ser en espacios abiertos. Quiero agradecer al alcalde Javier Muñoz y Concejo Municipal por esta oportunidad que nos dan para postular”, dijo Ricardo Contreras, pdte. JJ.VV La Obra.

CONCEJO MUNICIPAL

Este fondo municipal no puede ser entregado sin la aprobación del Concejo Municipal, es por ello juegan un rol importante en esta instancia.

“En esto no nos perdemos ningún concejal o concejala, ni el alcalde. En esto cuando se trata de trabajar por la comunidad, de entregar recursos frescos, porque las comunidades de manera libre puedan desarrollar sus proyectos. Les hago la invitación que nunca dejen de soñar, nunca dejen de inventar nuevos proyectos, para que siempre nos saquen  el jugo, con sus proyectos innovadores”, dijo el concejal Francisco Sanz.

Asimismo, el concejal Javier Ahumada comentó estar contento con esta nueva entrega de recursos. “Nos vamos muy contentos hoy de poder entregar estos cheques. Nosotros como concejo municipal siempre vamos estar aportando para el desarrollo y aportar a la comunidad curicana”.

COMPROMISO

En la ceremonia también estuvo presente la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien mencionó estar contenta y orgullosa por el trabajo que ha desarrollado el alcalde Javier Muñoz en la comuna.

“El compromiso nuestro es trabajar desde el Gobierno Regional en conjunto a nuestro alcalde Javier Muñoz para sacar adelante todos los proyectos que están pendientes y que nos va a permitir avanzar en distintos sectores de la comuna de Curicó”, indicó la autoridad.