Identificarse

Municipio curicano rindió homenaje a Pueblos Originarios de Chile en su día

Junio 21, 2022

En el marco del Día Nacional de los pueblos originarios, la Municipalidad de Curicó rindió por segundo año homenaje a los pueblos originarios izando la bandera en balcón municipal.

En la actividad estuvieron presentes organizaciones mapuches y afrodescendientes Aymaras, quienes valoraron que en la ciudad se esté visualizando y aprendiendo de las existencias de los pueblos gracias a la oficina Interculturalidad.

En la ceremonia además participaron la concejala Ivette Cheyre, Leoncio Saavedra, Subdirectora de participación, Esthefania Vidal y la encargada de la oficina interculturalidad, Daniela Escobar.

La bandera Whipala (Aymara) tiene más de dos mil años, es una bandera que tiene 49 cuadrados y la bandera en si es cuadrada viendo la coordinación y armonía, cada 21 de junio se busca homenajear y reconocer a todos los pueblos originarios que se encuentran instalados en nuestro país, pero no es su principal razón. Además, está reconocido como un feriado legal no irrenunciable, según el acuerdo a la ley 21.357 que dice: "Declárase feriado legal el día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur, Día Nacional de los Pueblos Indígenas". 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 21 Junio 2022 19:08