Noviembre 28, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipio curicano y DAEM entregan kits y audífonos a estudiantes de colegios El Boldo y Los Cristales

Como una forma de contribuir con instancias de aprendizaje motivadoras y significativas en estos difíciles meses de pandemia, se realizó esta mañana la entrega de kits escolares y audífonos para que los estudiantes hagan uso de ellos en sus clases sincrónicas, favoreciendo a 710 alumnos desde prekínder a octavo año básico.

Esta entrega simbólica se llevó a cabo con estrictas medidas sanitarias en dependencia del Colegio El Boldo, perteneciente a la Red Educativa Municipal de Curicó, contando con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el concejal Raimundo Canquil, presidente de la Comisión de Educación, concejal Javier Ahumada, Director (s) DAEM, Claudio Cisterna, y el director del establecimiento El Boldo, Miguel Ángel Ruz, además de apoderados y alumnos.

Durante el recorrido por el establecimiento se destacó el aporte educativo que significa para la familia la entrega de estos kits y audífonos que tienen como objetivo incentivar la lectura, desarrollar la creatividad, inventiva, amistad y trabajo en familia por un monto de inversión de $11.500.000 fondos procedentes de la Ley Sep.

El jefe comunal, Javier Muñoz, resaltó esta entrega en el marco aniversario de este importante establecimiento “muy contento por estos más de setecientos alumnos de los colegios El Boldo y colegio Los Cristales de Curicó, porque este establecimiento El Boldo apadrina además al colegio Los Cristales y eso también es muy bueno, muy positivo, lo que nos permite compartir y solidarizar lo importantes recursos que hay justamente para este establecimiento en lo que es la Ley Sep. Es un kits que va a potenciar los procesos de aprendizajes, los procesos educativos de los niños, nos va a permitir también a entregar más herramientas para que nuestros docentes puedan desarrollar de mejor forma todos los procesos, las guías, las clases que se hacen a través de las diferentes plataformas comunicacionales, a nosotros nos interesa que los niños sientan que los seguimos acompañando en este proceso no solo que deben estar en sus respectivos hogares encerrados sino que también los estamos acompañado con diferentes dinámicas y propuestas que se desarrollan en cada uno de nuestros establecimientos educacionales”. Asimismo, el alcalde recorrió el proyecto de pavimentación al acceso del establecimiento, obra que está adjudicada y pronta a iniciar faenas para su futura construcción.

El director del colegio El Boldo, Miguel Ángel Ruz, contento con la noticia que la entrada al establecimiento será pavimentada, recordó que “esto surgió el año pasado en un acto que vino el señor alcalde que le planteamos como desafío que nos pudiera cumplir un viejo anhelo que tenía esta comunidad que es asfaltar todo el acceso esto va a tener un costo alrededor de los 35 millones de pesos. Esto va favorecer no solo la seguridad de los estudiantes sino que también la tranquilidad del colegio de saber que no van a caer piedras a los vehículos. Por otro lado, lo que hoy día vivimos forma parte de las actividades aniversarias del colegio que comenzaron el día 9 de octubre con el acto oficial y luego siguieron con las competencias que están realizando los cursos vía online donde el premio a los dos cursos ganadores es un viaje de estudios el próximo año – solo cuando las medidas de seguridad lo permitan- al lugar que ellos elijan entre la quinta y la octava región”.

Finalmente, la directora del Colegio Los Cristales, María Inés Jara, destacó que “el colegio El Boldo siempre ha sido nuestro padrino silencioso. Nosotros cualquier dificultad que tenemos, Miguel siempre dispuesto a trabajar con nosotros, y como somos una escuela más chica los recursos son mucho menos y él siempre ha tenido la voluntad y el cariño para poder apoyarnos; son útiles escolares para los más chiquititos, un kit completo y para los más grandes un set de audífonos ya que ellos son los únicos que están en clases sincrónicas para darle mayor tecnología y facilidades se les entrega a los quinto y sexto”.