Identificarse

PDI detiene a sujeto por homicidio frustrado en la localidad de Sarmiento

Septiembre 01, 2021

Detectives de la Brigada de Homicidio de la PDI de Curicó, detuvieron a un sujeto sindicado como el presunto autor de un homicidio frustrado ocurrido en la localidad de Sarmiento de la comuna de Curicó, Región del Maule.

El hecho se originó en horas de la mañana del lunes 30 de agosto, en circunstancias que el imputado se trasladó hasta el domicilio de un ciudadano colombiano a quien ataco con un arma de fuego, cuando este se encontraba al exterior del inmueble ubicado en el pasaje Curepto N° 224, Villa Doña Patricia, sector Sarmiento.

Tras la agresión, la victima identificada con las iniciales J. J. A. J., de 39 años, fue trasladado por familiares hasta el hospital de Curicó, donde recibió una oportuna atención para salvarle la vida, quedando hospitalizado sin riesgo vital.

En la investigación los detectives en horas de la noche de ayer lograron individualizar al hombre acusado de ser el autor material del ilícito, siendo identificado con las iniciales F. N. A. U., de 20 años, quien fue detenido cerca de las 10:00 horas de este martes 31 de agosto, en momentos que este se encontraba al interior de un domicilio del pasaje Parral de Villa Doña Patricia, en la misma localidad de Sarmiento.

En tanto los detectives de la Brigada de Homicidios con las ordenes correspondientes de entrada y registro, en el domicilio del imputado,  descubrieron e incautaron una balanza digital y cerca de 160 gramos de cannabis sativa, con los antecedentes del caso el Fiscal de turno dispuso que el detenido pase a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, durante la mañana de este miércoles, mientras se continua con la investigación de este hecho policial.