Identificarse

Persecución policial culmina al interior de un colegio en Curicó, con dos sujetos detenidos por robo en la comuna de Rauco

Octubre 05, 2021

Al mediodía de ayer lunes 4 de octubre, 2 antisociales que ingresaron a un domicilio en la comuna de Rauco, luego de ser descubiertos huyeron hacia el oriente, dado origen a una persecución policial que culminó en el sector de Santa fe en Curicó.

De acuerdo a lo señalado por el Capitán Eduardo Oyarce, Subcomisario de  Santa Fe, los hechos comenzaron a ocurrir pasadas las 12:00 horas, en momento que vecinos dieron cuenta a Carabineros de esta comuna, que dos sujetos se habían introducido al interior de una vivienda.

El oficial agrego que, cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia policial huyeron por la ruta J60, hacia el oriente, persecución a la que se sumaron unidades de Curicó, aplicando el denominado plan candado, que dio positivos resultados al detener a los dos delincuentes en el sector de Santa fe.

Tras el operativo Carabineros recuperó las especies sustraídas en el domicilio de Rauco, además de una camioneta la que había sido robada durante la madrugada desde el sector céntrico de la ciudad de Curicó en el centro específicamente en la calle Carmen.

El Subcomisario de Carabineros de Santa Fe,  señaló que uno de los delincuentes en su afán de evadir la acción de Carabineros, lesiono a una de las funcionarias, para luego ingresar al colegio Padre Hurtado de Santa Fe, lugar donde fue detenido por efectivos policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de tribunales por los cargos de robo en lugar habitado, lesiones y receptación de especies.