Identificarse

Pizza Fest: El evento gastronómico que pretende deleitar a los curicanos este fin de semana

Agosto 05, 2022

Hasta el domingo 7 de agosto los curicanos podrán disfrutar de la primera feria “Pizza Fest” que organiza la Asociación de la Pizza Artesanal Chilena (Apach) en la alameda Manso de Velasco de Curicó, entre las calles Prat y Merced.

La actividad gastronómica cuenta con colaboración de la Municipalidad de Curicó a través de apoyo logístico de OMDEL, donde no solo se ofrecen distintas variedades de pizzas, también productos asociados y cerveza artesanal.

Durante estos días habrá siete pizzeros que deleitarán a los comensales con sus diversas preparaciones, también está la Ruta del Vino y emprendedores de la OMDEL. Sobre el desarrollo de esta feria se refirió Patricio Benítez, líder de Apach, quien comentó que la unión que se hizo con el municipio es muy buena porque entrega muchas posibilidades de poder hacer distintas cosas en beneficio de los emprendedores y la comunidad.

“Nosotros queremos mostrar la pizza que hoy día se come en el mundo. Esto significa que son masas que están hechas con una fermentación de más de 24 horas, con harinas que tienen características especiales y trajimos profesionales que son profesionales en esto para poder hablar del tema. Además, vamos a presentar una pizza chilena, la que sería una pizza chora, que tiene productos chilenos, la técnica chilena y quiere mostrar el talento que hay respetando las técnicas internacionales. Queremos ponerle identidad a la técnica, eso es lo que estamos buscando y vamos a hacerlo en la región y principalmente en la provincia de Curicó”, DIJO.

En representación del municipio a la inauguración de este evento asistió Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario junto al concejal Patricio Bustamante, a Iván Rojas, encargado OMDEL, al gerente de la Corporación de Fomento Productivo, Boris Durán y a la encargada de la oficina de Turismo, Carmen Paz Bartolomé. En la instancia, la DIDECO resaltó la oportunidad que el municipio les da a las distintas organizaciones y emprendimientos para que puedan exponer sus productos.

 “Como ha sido el sello de la administración de nuestro alcalde Javier Muñoz, sobre todo en los últimos dos periodos, la importancia de favorecer el emprendimiento, de acompañar estos procesos y también de brindar espacios a la comunidad de esparcimiento, de recreación, degustación y, por lo tanto, muy contentos con esta inauguración con esta alianza público – privada donde participan emprendedores de distintas zonas, pero con un espíritu común que tiene que ver con relevar lo propio, este trabajo tan de corazón como decía Pato”, dijo Pilar Contardo.

Cabe destacar que, para acceder al lugar del evento se debe pagar 2 mil pesos por concepto de entrada válido por un trozo de pizza. Los horarios son: viernes 5 de agosto, de 12:00 a 00:00 horas, sábado 6 de 11:00 a 00:00 horas y domingo 7 de agosto de 11:30 a 21:00 horas.