Identificarse

Por falta de cupo en el Hospital de Curicó trasladan a Punta Arenas a paciente contagiado con COVID

Abril 04, 2021

Durante la mañana de este domingo 4 de abril, un paciente contagiado con Covid-19, fue trasladado desde el Hospital de Emergencia de Curicó hasta la ciudad de Punta Arenas, debido a la falta de cupos ante el aumento considerable de personas internadas a causa de la pandemia.

El trasladado se llevó acabo a eso de las 10:00 horas a través de una ambulancia hasta la ciudad de Santiago desde donde abordo de un avión ambulancia será trasladado hasta el hospital regional de Punta Arenas, donde se espera que ingrese a eso de las 15:00 horas.

Recordemos que el traslado de paciente se lleva a cabo en la Red de Salud, la que otorga cupos de camas UCI donde existe disponibilidad a lo largo de Chile.

El paciente de 45 años permanece en estado grave y conectado a ventilación mecánica por lo que su traslado se efectuó bajo estrictos controles sanitarios.

Desde el Hospital de Curicó, reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias vigentes que pueden permitir que el número de personas contagiadas bajen, para con ello no seguir saturando el sistema de salud local el cual se encuentra en su capacidad máxima.

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 04 Abril 2021 12:12