Identificarse

Por lo menos un punto: El “Curi” empata en "La Granja" frente a Huachipato

Mayo 10, 2021

CURICÓ. La ilusión de conseguir un triunfo, hasta que se inició el encuentro, rondaba en La Granja. Había cierto optimismo, pero “los partidos hay que jugarlos”, dicen los que saben y tienen toda la razón. Iniciado el juego, ambas escuadras muy ordenadas, luchando cada balón y el primer impasse corre por cuenta del visitante, al intentar alcanzar un balón se lesiona Ramírez, recién en el minuto 4, lo sustituye Gazzolo.

En la medida que avanzaba la justa, los del Bío-Bio fueron controlando las acciones y creando peligro en el pórtico local, pero se defendía bien el “albirró”. Fue, en una de esas salidas, cuando Corral pierde el esférico en el mediocampo, los de la usina arman de inmediato un contrataque por el sector de Mazzanti, nada puede hacer “Pepe” Rojas y con el empeine empalma la “redonda” de frente a Perafán quien en reacción felina logra tapar pero deja el balón en juego con un largo rebote que sorprende a la defensa local y que obviamente no despeja, quedando de lo más cómoda para que Altamirano repitiera la acción dentro del área menor, frente al arco, haciendo estéril el esfuerzo del guardameta local, corría el minuto 15

Reacciona Curicó Unido, pero no controla el encuentro. Ataque de Huachipato, centro y Perafán se adueña de la pelota, la juega de inmediato a Parra, la recibe casi en el medio del campo, y ocupando el carril izquierdo, en velocidad, frente al vértice del área mayor del pórtico norte la juega a media altura por donde corría Benegas, controla de pecho y, antes que caiga, le da con el alma, de lleno y consigue la igualdad, el cronómetro registraba el minuto 21.

Continuaba el control de Huachipato, aunque los locales llegaban al arco rival que Castellón resolvía con tranquilidad

Minuto 31, el propio Castellón la juega en corto y comienzan una serie de toques hasta que permiten el descuelgue de Cris Martínez, línea de fondo, centro rasante a la altura del punto penal, no logra despejar la defensa curicana y Huanca, que entraba de frente, forma el ángulo preciso para decretar el 2 a 1. Así terminaría la primera parte, con tres minutos de adición.  

Desde el primer minuto de la segunda fracción “PCU” se fue con todo en busca de la igualdad, pero los de la usina se defendían bien. No fue hasta el minuto 56, cuando, Leiva, logra la raya de fondo, se aprestaba a jugar la “caprichosa” en dirección al punto penal, cuando es “barrido” y el juez, marca penal. Aunque nadie reclamó, el VAR le llamó a revisar la imagen, lo que en definitiva sirvió para corroborar el cobro. Pablo Parra frente al balón, tres cuatro metros de distancia y logra el empate en el minuto 61.

El equilibrio en el marcador lleva a Martín Palermo a realizar tres cambios de una vez, salieron Leiva, Coniglio y Opazo por García, Espinoza y Villagrán, figura este último en la primera fecha frente a Melipilla con un gol olímpico para inaugurar el marcador del campeonato 2021, mientras que García y Espinoza, debutaban.

Con los cambios Curicó Unido comenzó a dominar el juego y consiguió dos opciones clarísimas de gol, una combinación entre Parra y Espinoza extienden la jugada a Villagrán casi en el punto penal, a media altura, pero le da muy mal, que el balón se estrella contra el piso y pasa por sobre el horizontal casi en el minuto 85 y en el 95 el mismo Villagrán envía al arco en tiro libre y el guardameta acerero debió esforzarse para desviarla al tiro de esquina. Minuto 96. Viene el lanzamiento desde el sector sur poniente, despeja un defensor de Huachipato y el señor José Cabero, alza sus brazos, hace sonar su silbato y concluye el encuentro. Reparto de puntos.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 22:03