Identificarse

Registro Social de Hogares atiende en forma permanente en Sarmiento

Abril 08, 2021

Desde hace unas semanas la oficina del Registro Social de Hogares se encuentra trabajando de forma permanente dos días a la semana en la oficina comunitaria municipal de Sarmiento, con el fin de acercar uno de los servicios más demandados al a comunidad. Cabe mencionar que esta oficina comunitaria ha sido impulsada en la gestión del alcalde Javier Muñoz.

En este contexto la encargada del Registro Social, Andrea Moreno, destacó de manera muy positiva esta atención permanente.

"Estamos en nuestra tercera semana donde estamos trabajando en la oficina comunitaria de Sarmiento. El Registro Social de Hogares está atendiendo 2 días a la semana los martes y jueves, la idea es que la población de Sarmiento conozca que está el registro social de hogares y pueda acercarse a realizar cualquier consulta o requerimiento que tengan", indicó la profesional.

"La atención ha sido bastante expedita y hemos tenido harta afluencia de público. Los usuarios están bien agradecidos por esta iniciativa del alcalde de poder acercar la municipalidad y este servicio al sector”, comentó.

DESCONGESTION

Dentro de los objetivos y fundamentos del alcalde Javier Muñoz para tener la oficina comunitaria, fue poder entregar de forma más cercana los servicios municipales y permitir un ahorro a las familias que debían movilizarse a Curicó.

Frente a esto, Andrea Moreno añadió que “el sector de Sarmiento arrastra una gran cantidad de ciudadanos que están requiriendo diferentes solicitudes del registro social de hogares, entonces, sin duda para nosotros es una descongestión el nivel central”

Explicó también que "ha sido totalmente y de todos los puntos de vista una tremenda iniciativa de nuestro alcalde, del municipio, de nosotros poder trasladarnos a Sarmiento, esperamos, vamos viendo cómo se va dando la dinámica de solicitudes y ver los requerimientos del sector he ir ampliando los días, no lo sabemos todavía, por mientras con dos días estamos funcionando bastante bien. Desde todos los puntos de vista esto ha sido algo muy positivo y creo que muy valorado por la comunidad de Sarmiento”, comentó Andrea Moreno, encargada de la oficina del Registro Social de Hogares.

FUNCIONAMIENTO

Cabe mencionar, que la oficina comunitaria funciona todos los días desde las 8:30 a 14:00 hrs con un asistente social. Los martes y jueves por la mañana atiende el Registro Social de Hogares y los jueves por la tarde atiende el Subsidio Único Familia y Subsidio de Agua.